Compras en Rotterdam

compras-en-rotterdam

No vas a tener problemas en salir de compras por Rotterdam. Toda gran ciudad tiene muchas zonas comerciales, desde las mas caras y top hasta las mas baratas. Dependerá de tu presupuesto cuál visites más pero la gran ventaja es que esta es una ciudad bastante compacta así que cierto tipo de tiendas se apretujan en una misma zona haciendo el paseo mas fácil.

Si quieres llevarte algo útil o un adorno para la casa, algo de platería, porcelana o alguna antigüedad Rotterdam tiene mucho de eso. Hay muchas tiendas de antigüedades y galerías con estilo propio. Hay muchos centros comerciales y grandes marcas, situados uno mas cerca del otro. Por ejemplo, el Selexyz Donner o el Bijenkorf. Este último lugar tiene cinco pisos y vende desde juguetes y libros, pasando por ropa hasta cosméticos. También hay centros comerciales en las afueras de la ciudad.

Las tiendas mas caras y con mas estilo las tienes alrededor de Karel Doormanstraat, Van Oldenbarneveltstraat o Kruiskade. Moda particular y de firma la encuentras en toda la zona de Meent y en Nieuwemarkt, alrededor de Pannekoekstraat. ¿Otras zonas? La primera calle peatonal de Europa es la Lijnbaan, destino impostergable, también está la zona de compras techada a la que le dicen koopgoot con todo tipo de tiendas y por otro lado tienes el mercado mas grande de Holanda, el Centrummarket.

Este mercado se organiza todos los martes y sábados y tiene mas de 500 puestos. En el centro de la ciudad también se organiza un mercado general en la zona de Binnenrotte, con 200 puestos, entre mayo y diciembre los domingos por la mañana. Y los domingos hay un mercado de antigüedades y libros viejos en Schiedamsedijk, a lo largo del puerto Leuvehaven.A todo esto que acabo de contarte le puedes sumar un paseo por la calle Noorderboulevard y la larga calle de 2 km Zuiderboulevard con cientos de tiendas en ambas aceras.

Foto vía: LaoVoices



Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam


Deja tu comentario