Comer en Rotterdam

boterham

Rotterdam es una gran ciudad, la cuarta ciudad mas grande de los Países Bajos, así que tiene una variada y numerosa oferta gastronómica. Parece que hay 1500 restaurantes entre los que elegir así que no tendrás problemas para encontrar donde comer y beber.

¡Cuáles son las zonas gastronómicas principales? Pus hay muchos restaurantes en Westersingel, frente a la estación de trenes, y en Mauritsweg. Los restaurantes de comida rápida están el Lijnbaan y por ende allí están los sitios mas económicos cuando se trata de comer algo simple. Simple, barato y además exótico puedes comer también cerca de la estación de trenes pues es el lugar de los restaurantes de comida tailandesa y sitios por el estilo, situados todos sobre la calle Westkruiskade.

¿Pero cómo es la gastronomía típica? Se trata, como en el resto del país, de una dieta con mucha patata y pan, quesos y cerveza. Los holandeses comen también pescados y mariscos, mejillones, ostras, anguilas y arenques, por ejemplo. Como el desayuno es una de las comidas mas fuertes del día puedes almorzar liviano, un simple bocadillo entre los que el uitsmijter y el boterham son los mas populares. Este ultimo se compone de pan, algún embutido y queso.

También se comen una especie de crepe salado llamado pannekoeoken y si no quieres detenerte a comer puedes comprar un poco de patatas fritas con mayonesa y seguir andando. La cena es el gran momento del día, la comida principal, así que los platos son abundantes y hay muchos guisos con verduras, patatas y carne. Y claro, si te gusta la cerveza no hay nada como probar una Heineken aquí en su hogar. Apunta estos nombres:

. Abrikoos: es un restaurante de tapas barato. está situado sobre la calle Aelbrechtskolk, 51.

. Bazar: es un restaurante barato y grande que es bueno a la hora de desayunar. Lo encuentras sobre la calle Witte de Withstraat, 16.

. The Pancake Boat: ¿qué te parece comer pancakes a bordo de un crucero? Parte desde Parkhaven.

Foto vía: Brutsellog



Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam


Deja tu comentario