Excursiones desde Padua

treviso

En la región de Véneto está la antigua ciudad de Padua. Fue fundada en 1222 y si planeas visitar Venecia pero tu presupuesto no es muy holgado como para alojarte en la ciudad de los canales, entonces Padua es una opción mas económica.

Padua tiene muchos atractivos en sí misma, iglesias, museos, su propio casco histórico con antiguos y elegantes edificios, los frescos de Giotto, parques, jardines, calles hermosas, aguas termales, paseos en bote y mucho más. Una buena manera de empezar a recorrer es comprar la Padova Card, la tarjeta turística de la ciudad.

Pero más allá de las atracciones propias hay algunos paseos que podemos hacer por sus alrededores así que apunta esta información.

Por supuesto, el paseo más clásico de todos es ir a conocer Venecia. Esta ciudad está a escasos 30 kilómetros de distancia. El viaje en bote cruza cinco compuertas y nueve puentes movedizos así que es un paseo bastante entretenido. También puedes ir en tren y el viaje será de entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tipo de servicio que tomes.

También, en la misma región, puedes conocer Treviso, una ciudad con canales y ambiente encantador. Sus viejas casas tienen todavía algunos frescos, hay murallas medievales, la catedral, una red de calles hermosas y el Museo di Santa Caterina, antiguo convento e iglesia que actualmente es el Museo de la Ciudad.

Vicenza es otra de las ciudades que puedes visitar desde Padua. Tiene ruinas romanas y fue durante muchos siglos dominada por Venecia. Hay un parque adornado con estatuas, muchos palacios, edificios de estilo gótico veneciano, iglesias, torres y el famoso Teatro Olímpico. Para una buena vista de toda la zona puedes subir la colina caminando o en autobús hasta el Santuario di Monte Berico para ver todo desde allí arriba.

Además hay aldeas preciosas y propiedades privadas todo alrededor de Padua. Juntas conforman una campiña de lo mas bonita. Lo mejor es acercarse a la oficina de turismo y preguntar por las excursiones. Si tienes pensado ir a Venecia en general las excursiones duran un día entero ya que hay varias paradas en pueblos intermedios. Incluso, si andas cansado te puedes ir al spa termal de Abano Terme.

Foto vía: Historic Cities



Etiquetas: ,

Categorias: Padua


Comentarios (1)

  1. Graciela dice:

    Por favor necesitaria saber si para el dia 6 de abril tienen excursion a partir del mediodia para castel franco veneto y Treviso.Muchas gracias

Deja tu comentario