Compras en Padua

padua

Por su ubicación geográfica, en el punto de encuentro entre el río Brenta y el río Bacchiglione, Padua siempre ha tenido una fuerte relación con la navegación y ya sabemos que esta actividad siempre ha estado ligada al comercio. Por ende Padua siempre ha sido una ciudad comercial dedicada al intercambio de mercaderías, las artes y artesanías.

Piensa que muchas ciudades medievales renacieron de la mano de los artesanos y talleres dedicados a la industria textil, a los trabajos sobre el metal, las cerámicas o el cristal así que desde hace siglos las calles de esta ciudad italiana reflejan las mas finas artes del mundo. La cultura se mezcla aquí con lo comercial así que la ciudad ofrece a sus visitantes distintas rutas donde comprando, aprendes.

Una de esas rutas es la que parte de la plaza Prato della Valle y va hacia la Basílica de San Antonio, cruza la calle Santo, pasa por el Palacio Zabarella, sigue por la calle Zarabella misma y termina en la plaza Eremitani que es el corazón cultural de Padua.

A lo largo de este camino no solo ves edificios centenarios y sientes la antigüedad e historia de la ciudad sino que pasas por delante de tres centenares de tiendas que venden de todo. Hay pastelerías, cafeterías, tiendas de regalos, de comestibles, de moda, de complementos, de ropa, perfumerías, tiendas que venden cerámica, joyas en oro, productos de madera, de piel o restaurantes. De todo un poco.

En la provincia en general encuentras muchas artesanías en madera, desde muebles hasta crucifijos, pero también hay mucha cerámica e hierro o artesanías en mármol. Otro camino posible es recorrer la clásica calle a la moda que en el caso de Padua es la vía San Fermo. Esta calle va hasta la Galleria Borromeo y allí dentro tienes muchas más tiendas, de marcas famosas y no tanto.

Los sábados se organiza un mercado al aire libre que vende de todo y aunque no es el mejor mercadillo italiano no deja de ser un paseo para ver la vida local o comer algo de cocina italiana.  Se arma en la plaza principal de la ciudad.  Sí es un buen sitio para comprar zapatos ya que en la zona del cana Brenta hay muchas fabricas de cazado y los puestos venden pares a buenos precios.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Padua


Deja tu comentario