Transportes en Padua

tranvia-en-padua

Aunque tu destino no sea específicamente Padua seguramente pasarás por Venecia y Padua está tan cerca de la ciudad de los canales que puedes hacer una excursión de un día, ir y regresar en la misma jornada. Realmente no hay mucho para decir sobre el transporte en Padua pues no se trata de una ciudad muy grande o conflictiva para conocer.

La mejor forma de llegar es en tren desde Venecia pero hay trenes que la comunican también muy bien con otras ciudades del país y de Europa. Por ejemplo, todos los trenes que parten de Venecia a Milán y más allá, hacia Francia y Suiza, pasan por Padua.

La ciudad ofrece a sus visitantes una tarjeta especial turística, la Padua Card. Puedes comprarla en la ofician de turismo local que está en la estación de trenes. Veamos ahora qué medios de transporte hay y puedes utilizar en Padua.

Autobuses en Padua

Fuera de la estación central de trenes tienes todas las paradas de autobuses y hay un panel electrónico que publica cuáles son los autobuses que están prontos a partir y el tiempo. Los billetes los puedes comprar dentro de la estación misma o debajo del pórtico de entrada, por fuera del edificio. En el primer lugar puedes comprar los del autobús amarillo y en el segundo los del autobús azul. Autobuses, en plural, por supuesto.

Los autobuses azules viajar a destinos de los alrededores. Los precios entre ambos servicios son similares, aún cuando se trata de dos empresas. Además de los autobuses comunes la ciudad ofrece a sus visitantes un autobús turístico de estilo » sube y baja» que hace el recorrido típico por sus calles. El billete te permite usarlo durante 24 horas y lo puedes comprar en el punto de partida o directamente al conductor.

El billete incluye un mapa y auriculares con audio grabado en 7 idiomas. No viajes nunca gratis porque hay multas y trata de conseguir una piantuna o cartina, el mapa de los recorridos de los buses.

Seguramente caminar es una buena opción también porque todas las atracciones turísticas están bastante cerca la una de la otra. Calcula que puedes tardar veinte minutos o un poco más para caminar de un lado al otro del centro histórico. Por supuesto, tardarás más porque Padua está llena de rincones pintorescos e interesantes.

Tranvías

El tranvía aparece en la ciudad hace pocos años. En 2007 se inaugura la primera de un plan de tres líneas y esta corre de norte a sur de la ciudad. Tiene parada en la estación de trenes así que si llegas en tren tomas el tranvía y sales a recorrer. También tiene parada en la Basílica del Santo, la plaza principal de Padua y una de las mas grandes de Europa, la Prato della Valle y el convento y la capilla de Scrovegni con los hermosos frescos de Giotto.

El billete es el mismo que utilizas en el autobús y puedes comprar de a 12 billetes.

Taxis

Por toda la ciudad hay paradas de taxis y también puedes llamarlos por teléfono. Tiene taxímetro y hay que decir que los taxis no son baratos.

Foto vía: Rail for the Valley



Etiquetas: ,

Categorias: Padua


Comentarios (1)

  1. Fernando Prá dice:

    Necesito conocer en que medio de transporte ( público ó privado ) puedo trasladarme de Padua a Cortina Dallpezzo.Ida y vuelta.Entre 15 al 18 de setiembre
    Gracias

Deja tu comentario