Comer en Padua

jamon-de-montagnana

Yo creo que si te gusta comer en ningún rincón de Italia vas a pasar hambre así que no debes temer a la hora de sentarte en los restaurantes de Padua. La cocina aquí es variada y sientes el sabor de los productos mas simples de la tierra pues las verduras salen de excelentes huertos, hay frutas, aves de corral, hierbas y sabrosos embutidos.

En Padua hay además muchos viñedos famosos y las zonas vitivinicultoras mas importantes son la Ribera del Brenta, Correzzola y las hermosas colinas Euganeas. En este último lugar también se elabora buen aceite desde hace miles de años, un aceite extra virgen de color verde dorado, prensado en frío, sin filtro y realmente excelente. Lo pruebas en los restaurantes pero también es un buen souvenir para tu cocina.

Las achicorias también están muy presentes en los platos de Padua pero en algunas variedades en especial, por ejemplo el radicchio, una variedad con cogollos densos, en general de color violeta, que aparece frecuentemente en ensaladas y en el clásico risotto al radicchio. Tampoco faltan los espárragos ya que es una de las verduras que mas se cosechan por aquí, los verdes y también los blancos.

¿Platos típicos con espárragos? Risotto con espárragos, o huevos con espárragos. Pero no estarías en Italia si no pudieras probar algún queso sabroso y en este caso puedes probar las variedades Montasio, Grana Padano y Asiago, provenientes del norte.

Montagnana es una aldea medieval amurallada preciosa pero en el campo de la gastronomía es un sitio conocido por la elaboración de jamón, el prosciutto crudo dolze. Es un jamón dulce, rosado y de sabor suave. No puedes dejar de probarlo y si vas en mayo, el tercer domingo, verás la feria d o el arroz con guisantes. A la hora de beber puedes acompañar todo  con un Spritz, un trago que combina vino blanco, una aceituna o rodaja de algún cítrico, soda y Campari.

Foto vía: Hotel Aqua



Etiquetas: ,

Categorias: Padua


Deja tu comentario