Excursiones desde Glasgow

lago-lomond

Glasgow ha sido y es una ciudad que mira al agua pero nunca ha tenido la fama o belleza de otras ciudades de Gran Bretaña. Empero, en las últimas décadas ha sabido cambiar bastante y si andas por esta parte del mundo mi consejo es que no dejes de visitarla. Tiene museos, una importante galería de arte, bellos y cálidos veranos y además, es la puerta de salida a algunos de los paisajes mas hermosos de Escocia.

Puedes hacer excursiones de día completo o de medio día. Entre las primeras puedes conocer Edimburgo pues apenas dista 50 kilómetros. La mayoría de los turistas hace al revés, está en Edimburgo y viaja a Glasgow, pero supongamos que es al revés. En tren estás en una hora y es una ciudad muy bonita, con castillo incluido.

También está New Lanark, una comunidad industrial que fue proyectada y planificada a fines del siglo XVIII. Hoy es un museo a cielo abierto al que puedes llegar en tren desde la estación central de Glasgow. Mucho más cerca está el enorme y majestuoso Lago Lomond, el lago mas grande de Gran Bretaña.

El parque nacional que lo alberga apenas dista 20 km de la ciudad y es un paisaje natural precioso, bien típico de las Tierras Altas de Escocia. Si tomas el tren llegas a Balloch, la ciudad mas grande de esta región. Otro destino posible es Paisley, una ciudad histórica está a 11 kilómetros cuya joya es una vieja abadía en la que están enterrados varios reyes escoceses de los siglos XIII, XIV y XV. También hay otras iglesias antiguas y el edificio del ayuntamiento local que data del siglo XIX.

Kilbarchan es otra ciudad de los alrededores de Glasgow, históricamente relacionada con el tejido. Si vas en verano, en junio, podrás ser testigo de su festival principal, el Lilias Day, un día con desfile en el que el viejo Habbie Simpson vuelve a la vida. Simpson era el gaitero oficial del pueblo, famoso por un poema tradicional, y de hecho a la gente de Kilbarchan se le dice coloquialmente «habbie».

Entre las otras excursiones posibles están Greenock, a orillas del río Clyde, Gourock con su enorme piscina pública que data de 1909 y la bahía de Wemyss, un buen destino de vacaciones y escapadas.

Foto vía Fodors



Etiquetas: ,

Categorias: Glasgow


Deja tu comentario