Compras en Glasgow

buchanan-st

Glasgow es una de las ciudades mas grandes e importantes del Reino Unido y siempre que una ciudad es grande tiene distritos comerciales muy frecuentados. Las principales zonas de compras en Glasgow se nuclean alrededor de Buchanan Street, Sauchiehall y Argyll.

En esta última calle están las Galerías Argyll, una enorme megatienda comercial que data del siglo XIX y es una joya por sí misma. También sobre Buchanan están las Galerías Bucahanan y es aquí donde verás las tiendas de marcas internacionales como Mango o Gap. Si te gustan los centros comerciales o hace mucho calor o mucho frío o llueve y quieres pasear bajo techo entonces también están el Royal Exchange Saquare y el Designer Exchange.

Lo cierto es que Glasgow es la ciudad con más tiendas de todo el Reino Unido, detrás de Londres, así que imagina que el paseo de compras puede ser muy largo. ¡Más te vale tener dinero y que te guste comprar! Un buen sitio para empezar el paseo es la Buchanan, una calle vibrante, la Quinta Avenida de la ciudad. Al final de la misma están las famosas galerías y si caes en alguna fecha especial como pascuas o los días previos a Navidad es un mundo de gente aprovechando ofertas.

Las tiendas sobre la calle Argyll son un poco más caras. Están Apple, Hugo Boss o Diesel, por ejemplo y a medida que te acercas a Princes Square todo se va volviendo mas exclusivo. Este sitio está sobre la calle Buchanan, un sitio de arquitectura Art-Noveau, de tres pisos, con tiendas de prestigio: Lacoste, Vivianne Westwood y muchas más codo a codo con las mejores marcas escocesas.

La versión nacional del elegante Harrods londinense es House of Fraser, también sobre Buchanan. Hay muebles, ropa y accesorios. Data de 1849 y es un sitio espectacular. Para compras familiares y mas comunes está St Enoch Centre, en Ennoch Square, y para compras baratas Heilanman’s Umbrella, el puente del ferrocarril de Central Station.

¿Qué te puedes traer de Glasgow? Pues tartanes, un clásico de clásicos, whisky y joyas de diseño celta como lo más típico.  El IVA está incluido en muchos productos y como turista puedes obtener su reintegro guardando las facturas y pidiendo una solicitud de devolución para presentar todo al irte del país.

Foto vía: Virtual Tourist



Etiquetas: ,

Categorias: Glasgow


Deja tu comentario