Transportes en Glasgow

metro-de-glasgow

Lo cierto es que Glasgow es una ciudad grande, de las mas grandes del Reino Unido, pero aún así es muy fácil de recorrer ya sea a pie o en autobús. Tienes además otras opciones de transporte para moverte por sus calles y por sus alrededores.

Hay autobuses, trenes, taxis y metro. Siempre puedes perderte pero Glasgow es una ciudad bastante amigable así que anímate a preguntar direcciones y terminarás con muchas anécdotas en tu haber. Veamos ahora qué medios de transporte hay y cuáles son sus características principales.

Autobuses en Glasgow

Hay una red de autobuses compuesta por varias líneas privadas pero la principal, una que funciona las 24 horas, se llama First. Te lleva a cualquier lado y el viaje mínimo cuesta 1 libra. En líneas generales los autobuses empiezan a circular a las 6am y terminan a las 11pm, salvo algunas rutas que funcionan toda la noche. Los billetes puedes comprarlos arriba, al conductor, aunque debes tener el importe exacto.

Hay autobuses especiales para turistas, de esos que subes y bajas con un mismo billete. Estos autobuses operan entre las 9:30am y las 4:30pm, son de dos pisos y el paseo completo dura una hora y quince minutos. El billete es válido por dos días seguidos y hay audioguías en varios idiomas o guías en persona.

Trenes

Desde la Estación Queen Street puedes tomar un tren a los alrededores, a Edimburgo, a Aberdeen, las Highlands o Dundee. Desde la Estación Central salen rumbo a Kilmarnock o Ayrshire. Ambas estaciones están conectadas por un servicio gratuito de autobús (están a 400 metros de distancia). Calcula poco más de 11 libras para ir y volver a Edimburgo.

Metro

El sistema de metro de Glasgow tiene dos líneas, una corre en dirección de las agujas del reloj y otra en dirección contraria conectando Buchanan Street (la calle peatonal que une ambas estaciones de trenes), y St. Enoch, en el centro, con sitios turísticos como el Museo Kelvingrovem y Kelvin Hall.

El metro es antiguo, es el tercer metro mas antiguo del mundo y es una joya anticuada. Encantador. Le dicen la Naranja Mecánica.

Ferry

Puedes tomar un ferry y disfrutar del paisaje cualquier tarde de verano o primavera. Entre mayo y septiembre suele llover pero si te toca bien tiempo no dudes en hacer este paseo y ver la ciudad desde otra perspectiva.

Taxis

Los taxis son en general coches de color negro y los puedes detener en plena calle. Puedes dejar propina al conductor, aunque no es obligatoria.



Etiquetas: ,

Categorias: Glasgow


Deja tu comentario