Excursiones desde Podgorica

budva

Titogrado, ese era el nombre con el que solía conocerse Podgorica, la capital de Montenegro. Lo cierto es que es bonita pero no tiene grandes atracciones aunque hay algunos museos y barrios que vale la pena visitar. En el casco antiguo hay todavía algunas casas turcas que son centenarias y está el antiguo castillo, en las cercanías, pero como Montenegro es un país pequeño también puedes salir de excursión.

Por ejemplo, a 18 kilómetros rumbo sur está el Lago Scutari con costas sobre Montenegro, Serbia y Albania. Tiene 12 metros de ancho por 40 de largo, algunas islas con ruinas de viejos monasterios, bonitas playas y muchos peces. Un poco más lejos está Budva, a 40 km.

Budva es un balneario muy popular, con playas hermosas y una gran vida nocturna. Hay 35 playas y ocho tienen Bandera Azul así que imagina este sitio en verano. Hay hoteles, tiendas, casas de alquiler, posadas y bares y restaurantes. Muchas veces se dice que Budva es la Miami de Montenegro pero ciertamente tiene mucho mas encanto pues su casco es medieval.

A una hora de Podgorica también está Centinje, la capital histórica del país. Es una ciudad antigua, con bellos y viejos edificios, muchos sitios históricos y museos. Tienes la iglesia Vlaska de 1450, un monasterio, un palacio y un teatro reales, el Museo Nacional de Montenegro y restaurantes donde se sirve la mejor comida del país.

A 78 km está Herceq Novi, un bonito pueblo costero con termas que descansa sobre la Bahía de Kotor. Las playas son de aguas turquesas, el pueblo es hermoso y puedes visitar el Castillo Forte Mare de 1382, una iglesia serbia en la plaza central, una torre turca y mucho más. Es un destino de verano genial y si tienes tiempo puedes seguir viaje rumbo a la vecina Duvrovnik, en Croacia, pues apenas dista alrededor de 50 km.

Otras excursiones mas cercanas y populares desde Podgorica incluyen las ruinas romanas de Doclea, el cañón del río Mora y Meteon, lo que queda de una fortaleza que data del siglo III a.C.

Foto vía: Port Montenegro

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Podgorica


Deja tu comentario