Comer en Podgorica

popeci

La cocina de Montenegro en general es la cocina típica de la región de los Balcanes y si piensas que es una comida monótona y aburrida pues estás equivocado porque es de lo mas variada. Piensa que por aquí hay mucha agua, así que toda la costa vive del mar y sus productos mientras que tierra adentro la carne y los cultivos predominan.

La cocina de Montenegro tiene ingredientes y recetas parecidas a las de la llamada cocina mediterránea pero al mismo tiempo está influenciada por la cocina del este. Contrariamente a otras ciudades donde te topas con restaurantes con cocinas de todo el mundo, la cocina china y la india parecen haber poblado el globo, no es el caso de Podgorica donde la mayor cantidad de restaurantes todavía sirven comida regional.

Bien, si bien no puede decirse que haya mucha variedad sí tienes una oferta numerosa que te permite elegir precios. Los sitios mas populares están en la zona de Stara Varos, en las cercanías. Aquí encuentras de todo un poco, incluso algún restaurante vegetariano.

Podgorica no tiene el refinamiento francés así que las recetas son sencillas pero sabrosas. Salir de bares es una buena experiencia pues el vino tinto montenegrino es muy bueno y lo mismo la cerveza Niksic. Estamos hablando de los dos productos típicos del país, de productos que saben aprovechar el clima local. A la gente de Montenegro también le gusta el brandy así que puedes sumar una copita después de la cena.

Popeci es una delicadeza local elaborada con filetes de cerdo salteado y aplastado relleno con queso blanco de leche de vaca muy cremoso y después arrollado. Posteriormente se pasan por huevos y pan rallado y se fríen hasta que queden bien crujientes. En la ciudad también se come mucho pescado, por ejemplo carpas marinadas y cocidas con una mezcla de cebollas, ajos y zanahorias. Sal, come, disfruta.

Foto. vía Topmanía

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Podgorica


Deja tu comentario