Compras en Lyon

mercado-en-lyon

Francia es un país del que no te puedes ir sin comprar mucho. Es una penosa realidad para el bolsillo del viajero pero un placer cuando tiempo después tienes esos recuerdos, esos «souvenires» del viaje. Y Lyon no falta a esa verdad así que si te gusta salir de compras te vas a sentir de maravillas.

La mayoría de las tiendas están en la zona de Presqu’ile, sobre las avenidas principales, la Rue de République y la Rue Victor Hugo. Es zona de enormes tiendas por departamentos, el sitio donde vas a encontrar las mundialmente famosas y elegantes Galerías Lafayette o Printemps, por ejemplo. Aquí está el centro comercial mas grande de Europa, el Lyon’s Part Dieu, entre cuyas tiendas hay muchas dedicadas a la seda. ¿Qué tal un pañuelo de Hermès?

Las boutiques de ropa las encuentras en la Rue Président-Herriot y la rue Emile Zola. Otros buenos distritos de compras son Croiz Rousse y Vieux Lyon, con tiendas de ropa chic y de alta calidad, muchas joyerías y tiendas de diseño independiente.

Además de ropa, calzado, perfumería y demás Lyon es una ciudad anticuarios así que si tienes dinero o simplemente te gusta pasear y observar objetos antiguos y valiosos entonces debes visitar la Cité des Antiquaires y la Rue Auguste Comte. Las tiendas se concentran en esta última calle a medida que se acerca a la plaza Bellecour y en la primera, sobre el bulevar Stalingrad, hay mas de 100 comerciantes distribuidos en dos pisos.

¿Y es Lyon una ciudad de mercados? Pues sí, hay mercados en Lyon. Para la gente local los mercados son un buen sitio para comprars comida orgánica y productos de granja a buenos precios y frescos. Para los visitantes son una buena oportunidad de ver a la comunidad en acción. Hay mercados al aire libre y bajo techo. El mercado de productos orgánicos mas grande tiene lugar los sábados a la mañana en el bulevar de la Croix-Rousse y el mercado bajo techo mas grande es a su vez el Les Halle. ¿Qué encuentras? Comida, pero también antigüedades, ropa, artesanías y cosas por el estilo.

El mercado de pulgas mas famoso y tradicional de la ciudad es el del Les Puces du Canal, los domingos de 6am a 1pm. Está situado a las afueras de Lyon, sobre la Rue du Canal, en Villeurbanne. ¿Y en qué se especializa Lyon? Pues en chocolates, embutidos, vinos, petit fours, gâteaux y pastelerías de todo tipo. Con respecto a los horarios en general las tiendas abren de lunes a sábado entre las 9:30am y las 7pm. Algunas pastelerías abren los domingos por la mañana. No te olvidas de pasar por Bernachon, la mejor chocolatería del mundo.

Foto vía: Chuck Thomas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lyon


Comentarios (1)

  1. Silvia dice:

    Muy buena la página y la guía !!

Deja tu comentario