Compras en Granada

mercado-en-granada

Granada es una ciudad y como tal tiene todo tipo de comercios. No le faltan los centros comerciales, a estas alturas algo tan internacional como las hamburguesas, pero también tiene distritos comerciales mas propios y tradicionales.

Hay varios centros comerciales con un abanico de tiendas donde puedes comprar ropa, zapatos, artículos electrónicos, comida o maquillajes y artículos de belleza. Por ejemplo, están el Arabial y el Centro Comercial Neptuno. No vas a encontrar aquí lo mas especial de Granada pero una vuelta por alguno de ellos te asegura fresco en verano y calor en invierno.

Después, en otras calles del centro, hay más tiendas, entre tiendas de ropa y calzado (están las franquicias de diseñadores como Purificación García o Adolfo Dominguez, por ejemplo), tiendas pequeñas y boutiques. No le faltan a Granada las megatiendas así que encuentras a Zara, Blanco, Massimo Dutti o Mango. Si vas en época de rebajas, pues enhorabuena.

También hay muchas tiendas de artesanías donde se vende los característico de esta ciudad española: guitarras, cerámicas, taraceas y embutidos varios. Hay muchas artesanías textiles, objetos de marroquinería, orfebrería, alfombras tejidas a mano, jarrones y jarras pintados a pincel y la mejor seda de España pues Granada tiene una larga relación, de varios siglos, con esta magnífica tela.

Empero, el mejor souvenir que puedes llevarte de la ciudad es una de sus guitarras artesanales. No son baratas pero son muy buenas. ¿Cuánto están? Algunas rondan 300 euros, otras miles de euros. Tu eliges, de acuerdo al bolsillo y al fanatismo del receptor del regalo. Las cosas mas baratas están en los mercadillos, no hay dudas. Los hay ambulantes, permanentes en la calle y permanente bajo techo. Es el lugar para regatear los pecios, desde el precio de un embutido o sabroso jamón hasta el de artesanías, bijou, juguetes, libros y un sinfín de cosas más.

Foto vía: 123RF

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Granada


Deja tu comentario