- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Comer en Granada

Comer en Granada significa sentir en el paladar distintos sabores donde puedes atisbar la herencia árabe en muchos platos. La gastronomía de Granada es árabe-andaluza y así como se caracteriza por el uso de las especias también hace gala de un buen número de ingredientes gracias a las características del clima.

Un poco de lo árabe y un poco de lo andaluz y tenemos como resultado una cocina de lo mas sabrosa y vistosa con embutidos, cerdo, fritadas, faisán, hongos, sardinas, habas y perdices. Algunos de los platos principales son la sopa fría de Ajo Blanco, la tortilla al Sacromonte, las sardinas asadas, las habas fritas con un poco de jamón, el jamón de Trevelez o las famosas migas.

Cada rincón de Granada, ya sea tierra adentro como la ciudad o el mar, tiene su plato o platos característicos así que debes ir dispuesto a probar todo. En materia de sitios donde salir a comer fuera tienes pubs, restaurantes y bares.

En la mayoría de los restaurantes hay un menú del día con algún plato especial, los que no lo tienen en general son sitios caros. Si vas en grupo también puedes dar con algún restaurante con menú especial y algunos otros donde la cena venga acompañada por un espectáculo de flamenco. ¿Qué comes? Pues carne, cocina mediterránea, pescados.

Con respecto a los bares debes saber que son el imperio de las tapas y que una buena seguidilla de tapas suplanta fácilmente la cena. Te pides una copa de vino o de caña y algunas tapas o si no esperas que cómo cortesía del restaurante esa copa sea acompañada por ellas. ¿Qué tipo de tapas hay? Pues pimientos y cebollas, aceitunas, empanadillas, pizza y patatas asadas con carne picante en el interior, la famosa bomba, por ejemplo.

Encuentras bares de tapas por la Plaza Nueva y sus alrededores, en el Albayzin, el Campo del príncipe, el Paseo de los Tristes o la Plaza de Toros. Y finalmente están los pubs, destino de los mas jóvenes y corazón de la vida nocturna propiamente dicha. Los encuentras también en la Plaza de Toros y la Plaza Nueva y por Pedro Antonio de Alarcón.

Y si quieres tomar el te o un café tampoco tienes de qué preocuparte pues en Granada hay cafeterías y salones de té de estilo árabe. Estos salones están sobre la calle Caldería Nueva. Si llegas en invierno otra delicia de la tarde es el chocolate con churros, por la mañana o por la tarde en cualquier bar y cafetería.

Foto: vía vs608