Excursiones desde Brujas

damme

Brujas es una ciudad pequeña y la mejor forma de recorrerla es a pie o en bicicleta pero en sus alrededores también hay algunos sitios interesantes que, si tienes tiempo, puedes acercarte a conocer. Por ejemplo, el primero que se me ocurre es Damme.

Damme fue en otro tiempo el puerto de Brujas. Aquí llegaban y desde aquí partían los buques mercantes. Este comercio convirtió a la aldea en un sitio importante, por lo menos hasta 1520 cuando las aguas se llenaron de limo y se anegaron haciendo difícil el paso de barcos. Hasta aquí puedes llegar en bici o en bote porque está realmente cerca, a pocos kilómetros. Fácilmente accesible.

El bote tiene una regularidad de cinco viajes por día entre las 10am y las 6pm pero si te animas a ir en bici hay un sendero recto que bordea el canal. Una vez allí tienes cafeterías, restaurantes y un pintoresco molino de viento. Damme no es tan hermoso como Brujas así que el consejo es que vayas en bici porque el paseo en sí vale la pena, no el destino. Por otro lado está Gante, a unos 20 minutos en tren.

Gante es una ciudad más bonita y elegante que Damme y es el lugar donde está la obra El Cordero de Dios de Van Eyck, esos paneles preciosos pintados en el siglo XV. Sluis está justo en la frontera entre Bélgica y los Países Bajos, un sitio con muchas tiendas de objetos sexuales y sí, un sitio pintoresco. Zeebrugge está situada a 12 kilómetros y es interesante porque tiene un parque temático con un llamativo submarino ruso abierto a los visitantes.

Finalmente, cerca de la ciudad también están los campos de guerra de la Primera Guerra Mundial así que algunas agencias ofrecen visitas guiadas durante casi todo el año.

Foto: vía Travelpod

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Brujas


Deja tu comentario