Transportes en Brujas

bicis-en-brujas

Hay que tener presente que Brujas es una ciudad medieval y que por lo tanto es pequeña y algo estrecha. Es decir, mejor dejar el coche fuera y moverse a pie o utilizando los medios de transporte que la misma ciudad propone. Además, Brujas es la reina de las bicicletas entonces lo mejor que puedes hacer es alquilar una y salir a pasear.

La ciudad tiene una tarjeta turística pero apunta más a las atracciones turísticas que a los medios de transporte. De todas formas la Brugge City Card otorga un descuento del 25% sobre el alquiler de bicicletas o estacionamiento y hacer un tour con minibús o por los canales. Hay dos versiones de la tarjeta, de 48 horas y de 72 horas. Pero veamos los medios de transporte:

Autobuses en Brujas

La red de autobuses de la ciudad tiene unas 50 rutas que recorren todos los sitios mas importantes. La estación central de autobuses está frente a la de trenes así que es fácil hacer combinaciones o salir a pasear apenas llegas en tren. Hay autobuses locales que conectan los suburbios principales con otras ciudades cercanas, pueblos y aldeas. De julio a septiembre funcionan autobuses de larga distancia hacia y desde Londres.

Trenes

La estación de trenes de la ciudad la conecta con otros rincones de Bélgica. Por ejemplo, si quieres ir o venir en tren de Bruselas puedes tomar un tren cada media hora. El viaje dura una hora. La conexión en tren te permite viajar a Antwerp, Ghent, de Pamme, Ostende y demás ciudades.

Taxis

Hay taxis y paran en el Markt o en la estación de trenes. Si no piensas alquilar un coche y no quieres trepar a una bici puedes usarlos ya que entran y salen del centro sin tener que estacionar. Estacionar en Brujas es complicado porque los estacionamientos no abundan y hay parquímetros.

Ferries

Los ferries funcionan trayendo y llevando gente del puerto de la ciudad a destinos también con puerto, como Zeebrugge.

Foto: vía Atracctions Uptake

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Brujas


Deja tu comentario