- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Compras en Chicago

Si piensas que Nueva York o Miami eran los únicos paraísos de compras en Estados Unidos estás equivocado: Chicago también es un centro mundial de compras y puedes encontrar aquí absolutamente de todo. Tanto en el centro como en los alrededores.

En el centro de Chicago y su periferia mas inmediata tienes los centros comerciales y las tiendas mas caras. El área conocida con razón como Magnificient Mile está sobre la avenida Michigan y recorre más o menos 1 kilómetro de distancia. Va desde el río Chicago hasta Oak Street y a lo largo de esas manzanas tiendes las tiendas mas lujosas.

Aquí está Saks Fifth Avenue, Bloomingdale’s, Nordstrom o Neiman Marcus, por ejemplo, o el centro comercial Chicago Place. También tienes la tienda Appe, una de Disney, la moda italiana en Salvatore Ferragamo, Nike o las joyas de Tiffany. En las calles alrededor de esta avenida siguen las grandes marcas pues están las tiendas de Prada, Macy’s o Nicole Miller. Mi consejo, no dejes de visitar Macy’s porque funciona en un edificio centenario que es realmente hermoso.

No hay mucho más enormes centros comerciales y mas bien cada barrio tiene tiendas de departamentos que venden un poco de todo. Ves estas tiendas en Lincoln Park, en Wicker Park o en Lakeview, por ejemplo. Un poco mas lejos del centro, en los suburbios, sí hay centros comerciales típicamente estadounidenses donde te compras un ordenador o un par de calcetines y lo pagas en la misma caja.

La ropa alternativa, de diseño original, las encuentras en las boutiques de Bucktown y de Wicker Park. Ropa vintage, ropa nueva, discos de vinilo y ese tipo de cosas. Si res gay no dejes de pasear por East Lakeview porque allí está Boystown y otras interesantes tiendas temáticas.

Pir ultimo, salvo la temporada de rebajas y en vacaciones, las tiendas abren de lunes a sábado de 10am a 9pm y los domingos de 11am a 6pm. En North Side, ambiente mas juvenil, las tiendas cierran un poco más tarde.

Foto: vía Virtual Tourist