Transportes en Chicago

chicago

Chicago tiene el segundo sistema de transporte público mas grande de Estados Unidos, la Chicago Transit Authority o CTA. Este eficiente sistema cubre la ciudad y sus alrededores residenciales con su red de autobuses,trenes subterráneos, trenes de superficie y el EL, un tren rápido metropolitano que funciona las 24 horas. Los trenes suburbanos, que incluyen los barrios residenciales de la periferia y también suburbios en Indiana, Wisconsin e Illinois  son controlados por Metra.

Lo cierto es que moverse por la ciudad es muy fácil y simple. Los costes de cada viaje se pueden pagar usando las tarjetas Chicago Card, Chicago Card Plus o Transit Cards, todas de 30 o 7 días. También hay una llamada Vistor Passes y por supuesto, los viajes también pueden pagarse en efectivo. Veamos entonces qué medios de transporte puedes usar en la ciudad y algunas características de cada uno.

Trenes en Chicago

Como dije, hay un tren rápido metropolitano llamado EL que funciona todos los días las 24 horas. Hay además trenes suburbanos para gente que trabaja en la ciudad pero vive en las afueras. Los trenes rápidos pasan cada 15 minutos en el día y cada 15 o una hora durante la noche. Las líneas tienen un color y eso distingue sus destinos.

El Metra opera 12 líneas de trenes de superficie que sirven a las 6 zonas del condado y cuyo centro es el centro financiero de la ciudad. Por último, el tren Amtrak, el servicio nacional de tren, llega a Chicago y se puede tomar en las dos estaciones de trenes mas grandes, la Northwestern Station y la Union Nation.

Autobuses

Los autobuses pasan cada 5 o 15 minutos en las horas punta y cada 8 o 20 el resto del día.

Taxis

Todos los taxis de Chicago son legales y se reconocen por el medallón numerado que está en su techo. Hoy en día el precio de bajada de bandera es de 2,25$ y se suman 0,20 céntimos por cada 36 segundos y un dólar más por cada pasajero adicional de entre 12 y 65 años. Se aceptan propinas, pero no son obligatorias.

Hay taxis-acuáticos. Se trata de servicios de ferries por el río Chicago que se mueven alrededor del centro y sus alrededores. Es una manera pintoresca y más rápida de llegar de un punto al otro de la ciudad. Incluso hay taxis a pedales, pero solo en verano.

Bicicletas

Chicago es una gran ciudad para los ciclistas porque piensa absolutamente en ellos y hay mas muchos kilómetros de sendas especiales, mucho mas que en cualquier ciudad del país. ¿Y sabes qué? Hay muchos autobuses que tienen portabicicletas y estas se permiten en los trenes a cualquier hora del día.

Carruajes

Si el clima lo permite, una tarde de primavera por ejemplo o un día de verano, puedes dar un paseo en carruaje por el centro de Chicago.

Foto: Chicago Go Free

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chicago


Deja tu comentario