- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Comer en Chicago

Los especialistas de la gastronomía dicen que Chicago es una ciudad de contrastes culinarios que además acumula anécdotas interesantes en el ámbito de la cocina. Por ejemplo, se dice que sirve los mejores hot dogs del mundo, es el lugar donde se inventó  la Deep-Dish Pizza, una pizza con los ingredientes colocados al revés (sí, el quesó primero) y aquí se creó la primera máquina de pop corn del mundo a fines del siglo XIX y se preparan pop corns de muchos sabores.

Digamos que puedes comer de todo en Chicago y eso es una gran sorpresa pues en verdad uno no espera tal diversidad en la gastronomía estadounidense. Chicago es una ciudad multiétnica, tiene varias colectividades y cada una se ha concentrado en un barrio así que hay barrios latinos, polacos, suecos y chinos, por ejemplo. De hecho, aquí vive una de las comunidades hispano parlantes mas numerosas del país.

Los mismos especialistas dicen que Chicago es la Barcelona de Estados Unidos por dos cosas: tiene mucha cocina moderna y muchos chef españoles. Las estrellas son dos de los más excéntricos, casi científicos de la comida, Grant Achatz y Homaru Cantu. Comer en aluno de sus restaurantes supera cualquier experiencia gastronómica que hayas tenido o tendrás.

Una de las cocinas mas tradicionales y antiguas en la ciudad es la italiana así que pasta y pizza sobran. No puedes dejar de probar la Deep Dish Pizza con un disco de masa, el queso primero y después la salsa e incluso verduras y carne. Le sigue la cocina griega y no faltan la cocina rusa, la polaca, alemana, mexicana o china. Hay en total unos 7.300 restaurantes, de los caros y de los baratos.

Si quieres consejos sobre a qué lugar ir a comer puedes visitar el Culinary Concierge, en el Centro de Visitantes del Centro Cultural de Chicago. Este lugar abre de 10am a 6pm todos los días de la semana y brinda sugerencias de todo lo que tenga que ver con la comida. Pero si te gusta la comida además de los restaurantes no puedes dejar de visitar los almacenes, las tiendas de comestibles de los distintos barrios y los mercados.

Chicago le da tanta importancia a la gastronomía que incluso en su sitio web oficial de turismo encuentras todos los tours y sitios interesantes relacionados con ella.