Compras en Córdoba

plaza-de-las-tendillas

En nuestras vacaciones una de las actividades usuales es salir de compras. Algunos le dedican más tiempo y otros menos pero todos caemos en esto de comprar regalos y recuerdos para nosotros, nuestros amigos y familiares. Una forma de recordar el viaje hecho en un rápido instante.

Y toda ciudad tiene sus zonas más comerciales y tal vez hasta sus productos típicos. En el caso de Córdoba las tiendas se concentran sobre las calles Conde Gondomar, los alrededores de la Plaza de las Tendillas y la plaza misma, Cruz Conde y Concepción. Por un lado no faltan las principales casas de moda internacionales y nacionales, las grandes marcas españolas, pero si lo tuyo es otro tipo de compras entonces hay que buscar tiendas mas pequeños, baratas y tradicionales.

embutidos

Lo mejor es inclinarse por las artesanías locales y elegir una joya de diseño, algo de orfebrería, cerámicas, ropa de piel y ciertos productos gastronómicos como vinos, aceites y embutidos. Entre los mejores aceites del mundo hay aceites cordobeses y también hay aquí buenos vinos, sabrosos y aromáticos. En cuanto a los embutidos provienen del norte de la provincia y el cerdo y el cordero son realmente sabrosos pues a los animales se los alimenta con bellotas.

Si bien muchos países tienen normas estrictas con respecto al ingreso de productos alimentarios, si piensas quedarte dentro de España puedes comprar jamones o chorizos para comer otro día en otro lado. O bien, asegurarte el probarlos en algún restaurante.

¿Consideras que el mejor recuerdo es una joya? Yo opino lo mismo, más cuando la ciudad es famosa por su joyería. Por eso te recomiendo la tienda del Museo Regina, un sitio donde comprar y dónde además puedes conocer la maravillosa historia de ese arte en la ciudad.

Por úlltimo, aquí en Córdoba puedes comprar sombreros, platería, guitarras, zapatos de gran calidad, y arte variado. Y claro, en las tiendas de souvenires siempre puedes encontrar postales, planos, guías de turisma, libros, DVD’s y mucho más.

Foto 1: vía Trivago
Foto 2: vía Infoalimentación

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba


Comentarios (1)

  1. Muy Srs. Míos:

    El ponerme en contacto con Uds, es para ofrecerle nuestros servicios de Restauración el cual regento en Córdoba Capital, denominado Mesón Don Rafael, por si a bien lo estiman oportuno incluirlo en sus agendas o bases de datos para tenernos en cuenta a la hora de elegir donde ubicar a sus pasajeros cuando visiten Córdoba para que deleiten el arte culinario de la cocina Cordobesa.

    Es nuestra cocina una elaborada selección de recetas caseras y tradicionales de Córdoba y de la cocina Mediterránea, a unos precios muy competitivos como podrá comprobar en nuestra página Web.

Deja tu comentario