Comer en Córdoba

rabo-de-toro

La gastronomía de Córdoba es producto de largas tradiciones culinarias y el resultado mas evidente es la cantidad y variedad de platos que puedes probar en sus numerosos bares, tabernas y restaurantes que están distribuidos por la ciudad y que forman parte de su encanto turístico.

Es imposible escaparle al aceite de oliva. Los fenicios trajeron el cultivo del olivo y los romanos lo popularizaron y mas tarde la llegada de los árabes trajo los gustos de esta otra cocina hasta que la reconquista cristiana introdujo otros hábitos y productos, el cerdo por ejemplo. Esta larga historia nos hace llegar muchas verduras, hortalizas y carnes, de vaca y de cerdo. No suele haber mucho pescado, después de todo el mar está lejos, pero hay algunos platos populares con bacalao o barbo.

También está el gazpacho, los jamones de cerdo ibérico, los boquerones en vinagre, el cordero en caldereta, distintos embutidos como salchichones y morcillas y los flamenquines.

salmonejo

En cuanto a los postres hay muchos que son herencia árabe y entre ellos están el membrillo de Puente Genil, el famoso Pastel Cordobés con masa hojaldre y cabello de ángel, los Merengues de Aguilar con claras batidas a punto nieve, los Roscos de Priego, los alfajores con miel y almendras, las Perrunas de Manteca y los pestiños con mucha miel.

Y finalmente, con respecto a las bebidas pues puedes beber de todo, desde vino a cerveza pero entre las bebidas alcohólicas clásicas está el aguardiente de Rute. Hay restaurantes en todas las zonas de la ciudad, en el casco histórico, el centro y los alrededores. Sitios donde comer comida tradicional, comida rápida, comida internacional o simples tapas. El Barrio de los Judíos es un lugar muy bonito y si quieres tapas una opción es la Casa de la tapa cordobesa o La Jara.

Fotos: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba


Comentarios (1)

  1. Si deseas comer bien, probar el bacalao en multitud de variedades, saborear un autentico rabo de toro cocinado de la forma tradicional y empezar degustado el auténtico salmorejo cordobés visita la Sociedad Plateros de María Auxiliadora de Córdoba, en un lugar lleno de encanto andaluz y cordobés por su decoración típica
    Además ofrece todoas sus comidas adaptadas para celíacos y los viernes actuación en directo de la canciòn española con entrada gratis.

Deja tu comentario