- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Visita nocturna de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades españolas mas visitadas por los turistas y sin dudas una de las más hermosas e históricas. La estrella del recorrido turístico es la hermosa Catedral, la antigua mezquita que comenzó a construirse antes del año 1000, hoy Patrimonio de la Humanidad. Pero renovarse es vivir, dice un dicho, así que este año se ha implementado una nueva oferta turística en torno a la catedral: El alma de Córdoba. Visita nocturna a la catedral, Antigua Mezquita.

Pero no es una visita cualquiera: en el marco del Plan de Excelencia Turística de Córdoba y con la acción conjunta del Ayuntamiento y otros actores se ha logrado combinar el templo con las nuevas tecnologías en un proyecto modelo. Es decir, hay una nueva y maravillosa forma de conocer el edificio histórico y es con el uso de proyecciones, sonido e iluminación. Así, el visitante puede gozar de una experiencia distinta, más viva. En verdad es una visita privilegiada y por eso mismo debe reservarse con antelación.

Los grupos de visitantes no superan las 80 personas y el paseo nocturno comienza en el Patio de los Naranjos con la proyección de un audiovisual con la historia de la catedral y de la ciudad. Conforme se avanza en el paseo por el interior del templo se transporta a los visitantes a los hitos mas importantes del edificio con un audio simultaneo en 8 idiomas. La visita dura en total una hora y todos los años se arma un calendario que contempla las fiestas y los puentes. Por ejemplo, en enero y febrero  del 2011 las visitas son los viernes y sábados, entre las 8 y las 9:30pm.

El precio de este fantástico y entretenido paseo nocturno es de 18 euros por adulto, 9 euros por jubilado, estudiante o niño de entre 7 y 10 años y gratuito para todos los menores de 7 años. No hay dudas de que caminar de noche por el interior de la Catedral de Córdoba tiene su encanto así que si planeas visitar este hermosa ciudad reserva tu pase con tiempo.

Te dejo un vídeo para que vayas conociendo de qué se trata: