Dubrovnik, guía de viaje

guias para viajeros

Muchas han elogiado la belleza de Dubrovnik, situada sobre el Mar Adriático y creo que ninguno se ha equivocado pues es una hermosura, combinación de aguas azules, colinas verdes y techos naranjas. Como otras ciudades fue durante gran parte de su historia una ciudad-estado, Ragusa, combativa y una gran negociadora y hoy es un gran destino turístico.

Lo mejor que tiene Dubrovnik es que es una ciudad pequeña y todos los sitios turisticos están cerca, concentrados casi todos ellos dentro del casco histórico y en calles peatonales. Como dijimos cuando nos tocó hablar del transporte, aquí es mejor caminar que cualquier otra cosa. La rodea una imponente muralla que tiene 16 torres y por la que se puede caminar en un paseo de mas de una hora muy bien recompensado por las vistas que desde allí se tienen.

El Monasterio Franciscano está cerca de la calle prinicpal de la ciudad, Stradun, y es un sitio muy turístico. En realidad se trata de un complejo monástico formado a su ez por el museo y una iglesia, la Iglesia de San Francis. Uno de los edificios mas antiguos es el Palacio de Sponza, la antigua aduana y casa de la moneda de Dubrovnik en el que hoy funciona un museo en recuerdo de aquellas personas que murieron en el asedio de 1991/91 y se guardan documentos estatales.

Al lado de este palacio está la iglesia de San Blas que data de comienzos del siflo XVIII. Otro palacio es el llamado Palacio del Rector, a poco de andar desde la calle principal.  Aquí vivía el rector de la ciudad y hoy hay un museo y en el patio principal se suelen organizar eventos culturales. Sobre La Plaza, una calle empedrada, nos conduce a la zona mas aristocrática de la ciudad con sus palacios barrocos. También está la Plaza Luza y la Catedral de Velika Gospa, con mas de mil años, en cuyo interior hay una obra de Tiziano. Lo genial de esta iglesia es que puedes ir de noche y verla alumbrada con velas.

Y si te cansas de tanto andar y tienes calor pues puedes sentarte junto a la Fuente de Onofrio, del siglo XV.

DIVERTIRSE EN DUBROVNIK

La zona para salir de bares en esta ciudad es la parte céntrica, junto al Fuerte de San Lucas. Aquí es donde estan los bares y donde te puedes topar, en verano, con un concierto en vivo. También hay algunas discotecas y la costumbre no es irse a dormir temprano sino casi al amanecer.

Ciertos días al año la ciudad cobra vida con alguna fiesta especial, la Pascua, la Epifanía, Navidad, el Día de la Independencia, el festival de Verano, Todos los Santos y demás. Si vas en verano, no vas a aburrite ninguna noche.

playa-de-dubrovnik

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON DUBROVNIK

. Dubrovnik, la perla del Adriatico

. El Palacio Sponza

. El aeropuerto de Dubrovnik

. El Palacio del Rector

VÍDEOS DE DUBROVNIK

. Vídeo de Dubrovnik

RECOMENDACIONES

No hay ninguna recomendación sanitaria especial para ir a Dubrovnik y con respecto a la seguridad pues hay que tener los cuidados de siempre. El alojamiento en Croacia no es caro pero debes tomarte el trabajo de entrar y mirar con atención la habitación y si es posible, negociar precio por cantidad de días.

Para moverte por los alrededores una buena idea es alquilar un coche, aunque en verano puede complicarse por la demanda. Y con respecto a la moneda, cambia poco y trata de manejarte con euros, que son aceptados.

Foto 1: vía 48 Hour Visit
Foto 2: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dubrovnik, Guia de viajes


Comentarios (2)

  1. Carlos Santana dice:

    Necesito información turística de Dubrovnik, lugares para ver ,restaurantes,museos este ubicación y si fuera posible coste las entradas a los Museos.

  2. Javier Gómez dice:

    Hola, Carlos:

    En este enlace tienes toda la información que hemos escrito sobre Dubrovnik: https://guiasparaviajeros.com/tag/turismo-en-dubrovnik/

    Por otro lado, en el propio artículo que has leído hay una serie de enlaces hacia otros artículos de monumentos en la ciudad.

    De todos modos, aquí tienes otra guía en la que se te detalla más información: http://sobreturismo.es/2009/06/01/viaje-a-dubrovnik-guia-de-turismo/

    Saludos

Deja tu comentario