Información práctica de Dubrovnik

escudo-de-dubrovnik

DATOS SOBRE DUBROVNIK

. Nombre: Dubrovnik

. País: Croacia

. Población: 43.770 hab.

. Distancias:

. Dubrovnik – Zagreb: 388 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los ciudadanos de algunos países requieren visa para ingresar a Croacia y otros no. Los de Andorra, Chipre, Albania, Dinamarca, Guatemala, India, Paraguay, Perú o Estonia sí la requieren, por ejemplo, pero otros tantos no. La visa se extiende en la embajada o consulado y necesits un pasaporte, un par de fotos y una invitación oficial. El trámite tarda unas seis semanas así que conviene darse prisa. El coste de la misma es de 15 dólares americanos.

Los ciudadanos españoles no necesitan visa ni pasaporte pues pueden ingresar con DNI.

IDIOMA

En la ciudad se habla croata pero como Croacia en general se ha vuelto un destino de turismo internacional te puedes manjear en inglés y en ocasiones en  italiano.

ELECTRICIDAD

Todo el país utiliza un voltaje de 220 voltios.

CLIMA

La ciudad descansa a orillas del Mar Adriático así que su clima es medietrráneo suave. Los veranos son bastante calurosos y con poca lluvia y los inviernos son más humedos pero no tan fuertes. Entre noviembre y diciembre llueve mucho y entre junio y julio el calor es terrible.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO

. Oficina de turismo en Dubrovnik: c.Zuzoric 1/2. Tel: +385 20 323 887 email: tzgd@du.tel.hr. Web: http://tzdubrovnik.hr

. Pile: Brsalje 5. Tel: 020/312 011. email: ured.pile@tzdubrovnik.hr. Horarios: de lunes a domingo de 8am a 9pm

. Gruz: Obala S. Radica 32 Teñ. 010/417 983. Horario: de lunes a domingo de 8am a 8pm.

Hay otras oficians en Zaton y Lopud.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Dubrovnik

. Código IATA:: DBV

. Está situado a 20 km al sureste de la ciudad, tiene una sola termial y hay taxis, autobuses expres y autobuses publicos que lo unen a la ciudad. Dentro hay agencias de alquiler de cohe, bancos, servicio de cambio de divisa, correo, cajeros automñaticos, Internet WiFi y telefenos públicos. No hay hoteles dentro pero sí en los alrededores.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dubrovnik


Deja tu comentario