Información práctica de San Petersburgo

escudo-de-st-petersburgo

DATOS SOBRE SAN PETERSBURGO

. Nombre: San Petersburgo

. País: Rusia

. Superficie: 606 km2

. Habitantes: 4.600.310

. Distancias:

San Petersburgo – Moscú: 664km

San Petersburgo – Vladivostok: 6.560 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

En general, se necesita visa para ingresar a Rusia. Los ciudadanos de algunos países no, es el caso de los argentinos que firmaron el año pasado un acuerdo bilateral. Quienes no necesitan visa pueden quedarse en el país por espacio de 90 días. Los españoles sí necesitan una visa de turismo que debe tramitarse en la embajada o consulado y tiene una serie de requisitos a seguir y papeles que presentar.

IDIOMA

Se habla ruso, el idioma oficial del país.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios, 50Hz y tiene enchufes similares a los de España.

CLIMA

La ciudad tiene inviernos muy fríos, con nieve abundante. Todos los rios y canales se congelan y en algunos hasta se puede caminar. El verano es una my buena época, la época de las famosas «noches blancas», las noches en donde el sol se pone casi a las 7 de la tarde y aún cuando se pone en el horizonte hay suficiente luz como para que el alumbrado púbico tarde más en encenderse. No suele llover.

Mayo puede ser aún un mes frío pero todo cambia en abril. El otoño no es frío pero en octubre comienza a descender la temperatura y en octubre puede haber alguna primera nevada. Noviembre es el mes del invierno con temperaturas que pueden alcanzar los -25ºC o mucho menos.

HORA LOCAL

Son dos horas más que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

No hay una oficina de turismo central en la ciudad así que los hoteles son la mejor fuente de información turística. Sus escritorios de turismo van a darte toda la información necesaria, guías y contratación de traslados que vayas a necesitar. Por supuesto, sí hay agencias de turismo privadas.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional Pulkovo

. Código IATA: LED

. Teléfono: +7 0 812 104 3444 / +7 0 812 104 3822

. El aeropuerto está ubicado a 17 km del centro y tiene dos terminales que se comunican mediante shuttles gratuitos en un viaje de 15 minutos. A su vez, más autobuses y taxis lo comunican con el área urbana y hay minibuses que comunican el aeropuerto con el metro.

Dentro hay tiendas, restaurantes, Internet WiFi, correo, banco, casa de cambio de divisas y cerca, hay varios hoteles.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: San Petersburgo


Deja tu comentario