Excursiones desde Liverpool

parque-sefton

Los alrededores de la ciudad de Liverpool son tranquilos, abiertos y muy verdes. Cuando te canses de ver museos, salir de compras o seguir los pasos de algún Beatle, entonces lo mejor es coger la mochila y salir de excursión. Hay varios destinos recomendables, pero básicamente se trata de enfilar hacia la costa o ir a pasar el día a alguno de los tantos parques que hay a lo largo del cauce del río Merseyside.

Por ejemplo, en los límites urbanos tienes el Parque Princes y el Parque Sefton. Estas zonas ya eran de recreo en la época victoriana, así que imagina extensiones amplias de verde césped, algo de fauna silvestre y muchas plantas con estilo antiguo. Sacas una manta, la extiendes al sol y te sientas a disfrutar.

Por otro lado está la costa, la zona costera del Merseyde que recorre 120 kilómetros en un bonito litoral que une Southport con Wirral. Aquí hay zonas naturales bajo conservación, así que se trata de un bonito espacio verde. Hay más espacios así del lado de Wirral, al que llegas tomando el ferry que cruza el río. Al oeste de la península, en los límites con el río Dee, está el Parque Wirral mismo, con hermosos paisajes.

estuario-rio-dee

A su vez, el estuario de este río también ofrece lo suyo con las islas Hilbre, las focas grises del océano tomando el sol y los enromes y famosos bancos de arena. Si enfilas hacia el norte del Mersey, llegas al balneario de Southport con edificios victorianos, galerías de compras, dunas de arena y campos de golf de primera categoría. La playa es extensa y tienes la Reserva de Formsby, con bosques, playas y ardillas rojas.

Sobre el río tienes por último un puente, el Puente Halton, famosa estructura que marca una zona que si bien hoy es verde de bosques y praderas en algún momento fue la cuna de la industria química inglesa. Bueno, como ves hay cosas para hacer fuera de Liverpool.

Foto 1 vía: Geograph

Foto 2 vía: Dee Estuary

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Liverpool


Deja tu comentario