Compras en Liverpool

liverpool

Liverpool es una ciudad importante y como en cualquier ciudad importante a sus ciudadanos les gusta tener muchas opciones para salir de compras. Encontrarás entonces muchas tiendas y centros comerciales con las marcas más populares  del mundo y otras, nacionales, que tal vez no te suenen familiares.

Hay modernos centros comerciales, se parecen entre sí en todo el mundo, pero también hay galerías, calles bohemias y mercados de comida la mar de pintorescos. El sitio de compras mas nuevo de Liverpool es ONE, situado en el corazón de la ciudad y sede de mas de 160 tiendas de marcas de primera calidad, desde Apple, pasando por Topshop hasta John Lewis. Una vuelta por aquí, aunque no te compres mucho, vale la pena.

Aquí hay también 14 salas de cine y dentro del complejo funciona el Parque Chavasse, veinte cafeterías y hasta dos hoteles con estacionamiento subterráneo y paradas de autobuses locales fuera. Los restaurantes que están en la terraza del complejo tienes vistas estupendas del parque y de la costa de Liverpool. Aquí las tiendas abren hasta las 8pm. Lo encuentras entre la calle principal de compras y Albert Docks.

grand-central-liverpool

Otros centros comerciales populares son el Cheshire Oaks y el The Trafford Centre. La tienda de departamentos Lewis se fundó a mediados del siglo XIX y The Beatles tocaron en la terraza en 1962. Aquí se reunían asiduamente los integrantes de la banda y por la estatua desnuda de su puerta de entrada es uno de los sitios mas conocidos de la ciudad. Está sobre la calle Ranelagh.

Si te gusta la ciencia ficción, los cómics, los posters, el anime y el manga y todo ese fantástico mundo entonces debes pasar por Worlds Apart, una tienda donde encuentras precisamente todo eso. Está sobre la calle Lime, 58-60 .¿Cuál es la calle principal de compras de la ciudad? La calle Church y sus alrededores. Aquí están las tiendas de H&M, las zapaterías, las boutiques de ropa y mucho más a precios razonables. Para descuentos debes ir a la calle Bold y sobre ella a Westworld, un sitio fantástico para comparar ropa vintage. Suele haber descuentos de entre un 10 y un 40% así que es un placer comprar aquí.

Y claro, si te gusta el fútbol seguramente querrás traer de vuelta algo del Liverpool FC y por eso debes visitar la tienda del club. Grand Central se parece, por fuera,  a una antigua estación de trenes y es un sitio estupendo. Tiene tres pisos y hay de todo, desde cosas punk hasta el estilo flower power de los ’60. Para ver gente extraña y sentirse en Liverpool, pues para mí no hay como este sitio que encuentras sobre la calle Renshaw.

Foto 1: vía Geograph

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Liverpool


Deja tu comentario