Comer en Liverpool

liverpool-restaurants

Inglaterra nunca se ha caracterizado por tener una gastronomía famosa y tampoco es que uno regresa diciendo, ¡qué bien qué comí, qué sabores! Pero tampoco se come mal, aunque si estás acostumbrado a desayunar liviano no hay nada que puedas hacer contra el famoso desayuno inglés. La gastronomía inglesa en general es el resultado de la adaptación de ingredientes y recetas al clima de las islas, pero básicamente podemos decir que no sentirás por aquí muchas especias, por lo menos en las recetas más tradicionales, y sí muchos cereales, legumbres, carne y pescado.

Tampoco faltan los quesos, las cervezas, los famosos crumbles, los pies y el clásico fish & chips. En Liverpool encuentras este tipo de cocina pero lo cierto es que hoy en día hay muchos tipos de restaurantes, desde cadenas de restaurantes hasta pequeños bistros o restaurantes de mucha clase y calidad que figuran en la prestigiosa Guía Michelin. La influencia india y tailandesa se hace notar así que en estos lugares mas modernos sí hay platos mas sabrosos, en el real sentido de la palabra.

Seguramente uno de los sitios mas conocidos en el 60 Hope St, en el centro de Liverpool. Funciona en un coqueto edificio de mas de dos siglos de antigüedad y está dividido en tres áreas, el restaurante propiamente dicho, el comedor privado e íntimo y el bistro, mezcla de cultura y comida ya que mucha gente suele picar algo aquí antes de salir al teatro.

60-hope-st-restaurant

El sitio web de turismo de la ciudad nos brinda otros nombres así que apunta:

. Bay Cream: es un sitio lujoso y sofisticado, por ende caro.

. Blue Bar: es un destino popular entre la gente joven, tanto de día como de noche. Con suerte, encuentras alguna celebridad.

. Pacific Bar & grill: abre temprano, a las 10am, y durante todo el día puedes comer cocina fusión (asiática-europea).

. Sapporo Teppanyaki: es el primer restaurante japonés de Liverpool.

. Sultan’s Palace: es de cocina Tandoori y el plato favorito es una parrillada hecha en horno de arcilla con carbón vegetal.  Cocina india.

Puedes salir a cenar y después sí, la ciudad te espera con un gran universo de bares y música.

Foto 1 vía: Liverpool Street

Foto 2 vía: Liverpool 360

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Liverpool


Deja tu comentario