Información práctica sobre Liverpool

Escudo de Liverpool

DATOS SOBRE LIVERPOOL

. Ciudad: Liverpool

. País: Inglaterra

. Superficie: 115.65 km2

. Población: 454.654

. Distancias

. Liverpool – Londres: 290km

. Liverpool – Bristol: 221 km

. Liverpool – Nottingham: 132km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Inglaterra considera tres tipos de viajeros y de acuerdo a qué tipo seas deberás tramitar o no una visa. Así, se distinguen los ciudadanos de la UE que no necesitan permiso alguno para ingresar al país, otros ciudadanos de ciertos países que tampoco necesitan visa pero sí un certificado de entrada si van a trabajar o a instalarse (ejemplo, Commonwealth), y ciudadanos de países que sí requieren visa.

Para averiguar si requieres o no visa puedes visitar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores inglés.

IDIOMA

El idioma es el inglés. Si has estudiado inglés americano verás que algunas palabras son distintas pero eso no supone ningún problema.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 240 voltios AC con 50 Hz. Los enchufes suelen ser de 3 clavijas.

CLIMA

El clima de Liverpool se clasifica como templado marítimo. Los veranos son un poco frescos y los inviernos mas templados. Varía, pero suele ser suave y con mucha humedad. Llueve durante todo el año.

HORA LOCAL

Es una hora menos que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

Hay varios Centros de Información Turística, en el centro de la ciudad y en el Aeropuerto John Lennon. Aquí obtienes información sobre atracciones, transportes, ofertas culturales y mucho más. Incluso, cuentan con una tierra de souvenires y es aquí donde puedes comprar la Liverpool Card, la tarjeta de descuentos.

AEROPUERTO

. Nombre. Aeropuerto Internacional John Lennon

. Código IATA: LPL

. Teléfono: +44 0 871 521 8484 / 906 108 8484

. El aeropuerto fue bautizado así en 2002. Está situado a 12 km al sureste del centro y tiene una sola terminal. Toda una red de taxis, trenes y autobuses lo comunican con la ciudad. Los taxis apenas tardan 20 minutos en hacer el recorrido. Dentro hay agencias de alquiler de coches, cajeros automáticos, tiendas, restaurantes, guardería de equipaje, tres playas de estacionamiento y un hotel.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Liverpool


Deja tu comentario