Compras en Santiago de Chile

artesaniaschilenas

Como todas las ciudades que son capital de un país, en las calles de Santiago se concentran las principales marcas del mundo, así que en materia de indumentaria, por ejemplo, tienes de todo un poco. Por supuesto, los precios son mas baratos si vas a comprar con euros o dólares así que si provienes de Europa, por ejemplo, podrás hacer grandes compras gastando poco.

La mayor parte de las marcas internacionales tienen sus tiendas en el Paseo Ahumada pero hay distintas zonas de compras distribuidas por toda la ciudad. Hay calles peatonales para pasear tranquilos y relajados, sentarse beber un café y observar la gente pasar y verdaderos y modernos centros comerciales al estilo estadounidense. De estos centros comerciales ningún país se salva, ¿no es cierto?

Hay cinco centros comerciales importantes en Santiago, con tiendas, cines y restaurantes. Si llueve o hace mucho calor estos centros están repletos de gente: Alto Las Condes, Mall del Centro, Mall Panorámico, Apumanque y Parque Arauco son sus nombres y casi todos datan de la década del ’90. El que te toparás con seguridad es el Mall del Centro, por estar a mano de todo.

mall

Los principales sectores comerciales de la urbe son la Avenida Providencia y el Paseo Ahumada. Este último está en el centro y el primero lo encuentras en el medio de dos estaciones de metro, la Tolaba y la Pedro de Valdivia. Por otro lado está el llamado Mercado Persa, alrededor de la calle Bío Bío. Abre solo los fines de semana y encuentras en sus puestos libros, ropa, antigüedades, cuadros y mucho más. Es colorido y lo puedes complementar con un paseo por la Feria del Domingo que se arma en Paseo Estado cerca de la Plaza de Armas.

Pero la gran pregunta es qué se puede comprar aquí en Santiago. No es tan difícil cuando se trata de llevar algún recuerdo a casa: vinos chilenos, una botella de pisco, algunos dulces típicos, algo de manjar, el dulce de leche chileno, libros y por supuesto artesanías. Hay bonitos trabajos en piedra, ropa de lana, cuero, utensilios de madera y cerámicas.

Las artesanías puedes comprarlas en el Centro Cultural Palacio de la Moneda o en el Museo de Arte Precolombino, por ejemplo. Pero hay también algunas ferias de artesanías especiales: Los Dominicos dentro de un antiguo convento, el Patio Bellavista y Santa Lucía son los mejores sitios.

Foto 2 vía: Fotolog

Foto 1 vía:  Artesanías y mas artesanías

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Santiago de Chile


Deja tu comentario