Información práctica sobre Marrakech

bandera de marrakech

DATOS SOBRE MARRAKECH

. Ciudad: Marrakech

. País: Marruecos

. Superficie: 6,2 km2

. Población: 1.070.838 hab.

. Distancias

. Marrakech – Rabat: 287km

. Marrakech – Casablanca: 220km

. Marrakech – Tangier: 503km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Los ciudadanos de algunos países, España incluida, no requieren de visa para ingresar a Marruecos. Tampoco la necesitan Argentina, Brasil, México, Venezuela y otros más pero si vives en un país que sí la requiere debes acercarte a la  embajada o consulado, completar una solicitud, presentar pasaporte y fotocopia del mismo, una foto, fotocopia del billete de avión ida y vuelta y una reserva hotelera.

La estancia máxima permitida es de 3 meses.

IDIOMA

Hay dos idiomas oficiales, el árabe clásico o culto y el francés. El primero es el que se usa en todos los países árabes pero también se habla el árabe marroquí y en algunas regiones el español y las lenguas bereberes. De todas formas cada vez se encuentra mas gente hablando inglés.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 210 y los enchufes son el estándar europeo de dos clavijas redondas.

CLIMA

El clima de la ciudad es mediterráneo seco. En verano hace mucho calor, con temperaturas que superan los 40ºC. Las mayores temperaturas se dan entre junio y agosto, en diciembre, enero y febrero ronda los 27ºC y en la noche desciende hasta menos de 10ºC. Por eso la mejor época para visitar la ciudad es en otoño o primavera con temperaturas que fluctúan entre los 20ºC y los 30ºC.

HORA LOCAL

Es una hora menos que en Madrid.

OFICINA DE TURISMO

La oficina de turismo en la ciudad está situada en la Place Abdelmounmen Ben Ali. El teléfono es el 436157/436179

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Marrakech Menara

. Código IATA: RAK

. Teléfono: +121 081 000 224 / +212 024 44 79 10

. El aeropuerto tiene dos terminales y está ubicado a 6 km del centro de la ciudad. Se comunica con taxis y autobuses con la zona urbana y el viaje no dura mas de 20 minutos. Dentro hay tiendas, restaurantes, almacén de equipaje, estacionamiento y demás. Cerca del aeropuerto hay algunos hoteles.

Foto vía: Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Marrakech


Deja tu comentario