Excursiones desde Milán

bellagio

Sin dudas Milán es una de las ciudades mas interesantes de Italia, centro de la moda, la industria automotriz y con un hermoso casco histórico que se enrosca alrededor de la catedral cuya estatua dorada en el techo se ha convertido en su verdadero símbolo.

Dentro de los límites urbanos hay muchas atracciones, comenzando por el mismo templo, pasando por museos y galerías de arte hasta circuitos comerciales. Los recorridos los puedes hacer en tranvía (en especial el número 20 ya que es un coche antiguo), a pie o en autobús turístico, pero lo cierto es que en los alrededores de la ciudad también hay sitios interesantes y valiosos.

Por eso nos toca hablar de las excursiones desde Milán. Al norte de la ciudad está Bellagio, un pueblo de montaña la mar de pintoresco con un bello lago que es muy atractivo en los meses de verano. Para llegar hasta aquí debes ir hasta Como, el viaje puedes hacerlo tranquilamente en tren, y de allí tomar un barco. Los paisajes son hermosos, el clima muy agradable, las calles bonitas y hay verdaderas mansiones que parecen de película.

bergamo

A unos 43 kilómetros de Milán está el antiguo pueblo de Bérgamo. Se trata de un pueblo con muchos edificios medievales, barrocos y renacentistas y una imponente muralla que lo circunda. Lo mejor para ser visto está en la parte alta del pueblo ya que aquí están las tiendas, los restaurantes, la Torre delle Civica con su ascensor y el Palazzo della Ragione. Además, está la catedral y la bonita y romántica iglesia de Santa María Maggiore.

No dejes de visitar el castillo porque desde sus murallas se tienen las mejores vistas. Por otra parte, en el sector bajo de la ciudad está la Academia Carrara con un museo que va a dejarte boquiabierto. También a Bérgamo puedes llegar en tren tomando los servicios desde Lambrate o Porto Garibaldi.

Más lejos, a mas de 100 kilómetros de distancia, está Certosa di Pavia. Se trata de un pintoresco monasterio administrado por monjes cistercienses que producen y venden un sabroso licor y preservan un sitio que es una joya, un verdadero tesoro. El Monasterio Cartujo de Pravia se construyó en 1396, hay visitas guiadas y se alcanza ya sea en autobús o en tren.

Para escapadas mas lejos siempre puedes ir a una agencia de turismo y contratar una excursión a Venecia por un día, a Verona y el Lago Garda, Cinque Terre o el Lago Como.

Foto 1 vía: TripAdvisor

Foto 2 vía: Italy This way

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Milan


Deja tu comentario