- Guias para Viajeros - https://guiasparaviajeros.com -

Información práctica sobre Milán

DATOS SOBRE MILÁN

. Ciudad: Milán

. País: Italia

. Superficie: 182km2

. Habitantes: 1.307.495 habitantes

. Distancias:

Milan – Roma: 476km

Milán – Florencia: 249km

Milán – Venecia: 245km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de un miembro de la UE no necesitas visa, sólo el pasaporte o el documento. Algunos ciudadanos de países no europeos sí requieren visa y pueden permanecer cierto tiempo como turistas y otros requieren una visa que se tramita en las embajadas.

IDIOMA

El idioma es el italiano.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220 voltios, 50 Hz.

CLIMA

Milán tiene un clima húmedo subtropical y así se diferencia de otras partes de Italia, con clima mediterráneo. Tiene inviernos húmedos y fríos y veranos muy calientes. Puede nevar, aunque cada vez lo hace con menos frecuencia, llueve mucho en la primavera y el otoño, algo en verano y en invierno puede soplar un viento llamado favonio, proveniente de los Alpes, que hace que brille el sol y haya hermosos días soleados y de temperatura alta.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid, España.

OFICINA DE TURISMO

La Oficina de Turismo Central: Vía Marconi, esquina Piazza Duomo. Abre de lunes a viernes de 8:45am a 1pm y de 2 a 5:45 pm. Sábados y domingos cierra una hora antes.

Oficina de la Estación de Trenes: está situada en el primer piso, abre de lunes a sábado de 8am a 7pm y los domingos de 9am a 12:30pm y de 1:30 a 6pm.

Oficina de Turismo de la provincia y la Cámara de Comercio: está cerca del Castello Sforzesco, Piazza Castello. Abre de lunes a sábado de 9am a 6pm.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto Internacional Malpensa

. Código IATA: MXP

. Teléfono: +39 02 232323

. Tiene dos terminales unidas con un shuttle. Está  a 45 km del centro de a ciudad y lo une un tren, el Malpensa Express, que hace el recorrido en 40 minutos. Además, hay autobuses privados, taxis y autobuses regulares que también comunican el lugar con otras ciudades italianas. Hay tiendas, restaurantes, agencias de turismo y de alquiler de coche, bancos, cajeros automáticos y estacionamientos. Hay dos hoteles dentro y algunos en los alrededores.

Foto vía: About Milan