Excursiones desde La Habana

valle viñales

Cuba es un país comunista pero no se parece en nada a las ex repúblicas soviéticas de Europa del Este. No es un país gris y tampoco su capital, La Habana, es una ciudad apagada y sin vida. Al contrario, es una ciudad dinámica, rica en contrastes y muy rica en cultura. La ciudad es pintoresca, está en un puerto natural de aguas profundas y a corta distancia de algunos sitios muy atractivos para el turista.

Entonces, ¿qué excursiones puedes hacer desde La Habana? Tienes un poco de todo, desde paseos a lugares cercanos hasta paseos a sitios que requieren ya pasar el día entero fuera de la ciudad. Por ejemplo, entre estos últimos está Guamá, a unas 3 horas de viaje. Aquí puedes visitar la Ciénaga de Zapata, la mas grande de la isla y un centro gubernamental que se dedica a criar cocodrilos. Y si te interesa saber cómo se vivía en la isla antes de la colonización pues hay una aldea educativa en el centro de la Laguna del Tesoro.

El Valle Viñales es un valle verde del que emergen colinas de piedra caliza, los mogotes, con plantaciones de tabaco y fábricas (de habanos y una de licor) que están abiertas a los turistas.  El paseo también incluye la visita al famoso Mural de la Prehistoria, un colorido mural pintado en la ladera de una colina y la Cueva del Indio. En general esta es una excursión que siempre se ofrece en los hoteles.

playas del este

Varadero es uno de los destinos mas populares para todos los que se hospedan en La Habana. Es que está muy cerca, a apenas 16km. Hay una muy buena carretera que conecta ambos puntos y se disfrutan sus playas de arenas blancas y turquesas y todas las instalaciones dedicadas al ocio que hay por allí. También desde Varadero es posible hacer algunas otras excursiones, como al Delfinario.

A 25 km de La Habana están las Playas del Este, desde Bacuranao hasta Guanabo. Un buen destino si quieres sol y mar. Y te guste o no la literatura yo creo que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Finca La Vigía, la casa que era propiedad de Ernest Hemingway, el genial autor de Por quien doblan las campanas o El Viejo y el Mar. Después de que se fue de Cuba la casa se convirtió en un museo con muchos objetos personales y lo cierto es que llegas en apenas 20 minutos y es un sitio muy bonito e interesante.

Foto 1 Vía: The World in Photos

Foto 2 Vía: Playas y Resorts

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: La Habana


Deja tu comentario