Compras en La Habana

tienda en la habana

¿Qué tipo de recuerdos puedes traer de La Habana? ¿Qué encuentras para comprar, qué hay en las tiendas, qué puedes traer para tus amigos o familiares? En la capital cubana puedes encontrar todo lo que caracteriza a esta isla caribeña pero a la hora de pensar en productos típicos de Cuba pienso en los siguientes: cigarros, ron y artesanías.

En el caso de los cigarros creo yo que es lo mejor que le puedes comprar a alguien que fuma. Cuba es la tierra de los habanos, los puros, pero te recomiendo que los compres en tiendas y no en la calle. El caso es que puedes comprar hasta dos cajas sin factura alguna que no pasará nada cuando salgas pero si superas esa cantidad ya te pedirán una factura y si no la tienes te pueden decomisar los habanos.

Además, los puros que se venden en la calle muchas veces son falsificaciones sin calidad así que comprando en las tiendas o en las fábricas (que tienen visitas guiadas), te aseguras estar comprando buenos habanos. Hay una gran variedad de puros cubanos y muchas marcas pero si visitas alguna de las fábricas o La Casa del Habano o la Real Fábrica de Tabacos Partagas encontrarás seguramente qué comprar.

Con respecto al ron verás marcas que se comercializan fuera de la isla y otras que no te resultarán conocidas pero no por eso debes descartarlas. Por ejemplo, está Mulata, Caney o Puerto Príncipe. De todas formas incluso las marcas mas reconocidas son aquí más baratas que en Europa así que puedes traer un par de botellas para seguir degustándolo en casa.

Y finalmente, con respecto a las artesanías hay de todo, desde chucherías de poca calidad hasta cosas mas elaboradas. Una de las más bonitas es todo lo hecho con coral negro entre lo que se destaca muchas piezas de joyería. Hay muchos sitios para hacer este tipo de compras y te recomiendo uno, el Centro Cultural Antiguos Almacenes de San José, abierto el año pasado, dónde se reúnen muchos artesanos entre las 10am y las 6pm. Aprovecha para buscar alianzas originales, por ejemplo, si estás planeando casarte,

También hay un mercados cerca del Hotel Habana Libre o en la tienda Fin de Siglo en la esquina de Galiano y Aguila.  En estos lugares no solo hay joyas en coral sino también tallas en madera, cerámica, objetos hechos con cuero, pinturas o instrumentos musicales típicos. Eso sí, nada de cuadros o libros antiguos sin la consabida factura pues hay objetos considerados patrimonios que no pueden salir del país.

También puedes comprar imágenes religiosas hechas con yeso o escayola, pintadas a mano y con colores vivos, CD’s de música cubana y algunas medicinas desarrolladas en la isla que sirven para tratar la psoriasis, el vitiligo o la artrosis. Son medicinas aprobadas por el Ministerio de Salud y conviene siempre comprarlas en farmacias, nunca en las calles.

Las tiendas para salir de compras las encuentras en La Habana Vieja, en el centro, en la zona del Vedado y un poco mas lejos, en Miramar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: La Habana


Deja tu comentario