Transportes en Belfast

autobus en belfast

Por suerte Belfast no es una ciudad grande y uno puede recorrerla sin precisar de un coche. Tiene un gran sistema de transporte público y la vida cultural, política y de negocios es en el casco antiguo donde las calles son estrechas, se puede caminar y por todos lados hay mucha historia.

Uno de las mejores formas de manejarse en Belfast es comprando la Metro Day Ticket. De lunes a sábados cuesta 3,50 libras por adulto y la mitad por niño. Actualmente existe la Metro Fridays que se ha vuelto muy popular porque brinda más descuentos.

Otra tarjeta que puedes usar es la Smartlink Card que tiene dos variantes, la multiviajes para cierta cantidad x de viajes o la Travel Card para una semana o un mes. La primera tarjeta la puedes comprar en cualquier autobús Metro o en los kioskos Metro, en el Centro de Bienvenida de la ciudad o en la Plaza Donegal.

Trenes en Belfast

Belfast tiene un buen sistema ferroviario que te lleva y te trae de toda la zona del Ulster y que cruza a Dublin pero no hay ningún tren dentro de la ciudad. La empresa que administra todo el transporte, trenes y autobuses se llama Translink y tomando los servicios que salen desde la estación central de la ciudad puedes ir a conocer la Calzada del Gigante, Derry, el Castillo Carrickfergus, la Catedral de Down o la tumba de San Patricio.

La ciudad tiene tres estaciones de trenes.

Autobuses

La ciudad es pequeña y en un poco más de una hora puedes recorrerla a pie pero de todas formas siempre están los autobuses. Más o menos cada 10 minutos tiene uno y funcionan desde la mañana temprano hasta las 11 de la noche. Después algunas líneas tienen un servicio nocturno.

La red de autobuses de Irlanda del Norte es bastante eficiente y la empresa Translink opera con ella para llegar allí a dónde los trenes no lo hacen. Por ejemplo, opera con Metro, en Belfast, y con Ulsterbus en el resto del país. Si quieres hacer alguna ruta panorámica lo mejor es usar los servicios de Ulsterbus , el Lakeland Express, el Orchad Express o el Antrim Coaster, por ejemplo.

taxis en belfast

Taxis

Los taxis están disponibles en los puertos y en las estaciones y también puedes llamarlos por teléfono. Los hay públicos y los hay privados y son similares a los que circulan en Londres. Sólo los taxis públicos pueden ser detenidos en la calle.

Bicicletas

La ciudad es ideal para andar en bicicleta pues está llena de parques, espacios verdes y rutas especiales. Puedes pasear por la ciudad y por el parque Ormeau o puedes hacer una estupenda ruta de varios kilómetros de largo que los fines de semana se llena de ciclistas, skaters y gente corriendo.

Foto 1: vía Railway Technology

Foto 2: vía Café Babel



Etiquetas:

Categorias: Belfast


Deja tu comentario