Comer en Belfast

ulster fry

Belfast es una ciudad más barata que Dublín, tanto en alojamiento como en comida. En el campo de la gastronomía hay muchos sitios que sirven distintos tipos de cocinas. A pesar de ser una ciudad pequeña y no tan cosmopolita como la capital de la República de Irlanda tiene restaurantes con estrellas Michelín y puedes comer desde platos chinos hasta pastas italianas.

Aquí puedes comer los platos típicos de la cocina irlandesa o platos más modernos que están pensados teniendo en cuenta al turista. Estamos hablando de gastronomía irlandesa así que uno de los ingredientes fundamentales es la patata, a lo que sumamos peces, mariscos, cereales, carne de cerdo y carne de vaca.

Si vas con el presupuesto acotado lo mejor es tener una comida abundante en el día y para eso está el Ulster fry, un plato con huevos, panceta, pan de patata y salchichas, todo con una taza de té. Un par de días te va a parecer un manjar pero después lo dudo porque es bien pesado. Lo verás en los bares, en los restaurantes y casas de huéspedes, a la hora del almuerzo o para la cena.

pub en belfast

¿Y sitios para comer fuera? Bueno, tienes restaurantes, cafeterías y pubs. Los primeros se enorgullecen de la calidad de su cocina. El mejor restaurante de comida Tai es el Bo Tree pero si quieres cocina irlandesa moderna puedes conocer el Molly’s Yard que funciona en unos establos restaurados. En el centro de la ciudad está Mourne Seefood Bar con buenos pescados y mariscos y en el Queen’s Quarter encuentras la cocina creativa del Beatrice Kennedy.

Las cafeterías de Belfast por su parte emanan aire europeo y puedes sentirte en París o en Roma porque los cafés que se utilizan provienen de todo el globo. Tienes el Café Renoir en Queen’s Street cerca de la plaza Donegall y frente a los Jardines del Ayuntamiento y la cafetería California Coffee Company a pasos de otra muy buena, el Café Vaudeville.

Y finalmente, en materia de pubs hay muchos y es usual comer en ellos el almuerzo. Buenas porciones a buenos precios. Uno muy popular a esta hora del día es el Bittle’s Bar, otro el Kitchen Bar que funciona desde 1859. Y para ir de copas, pues la lista de pubs es larga así que te recomiendo visitar el sitio web de turismo de la propia ciudad: Go to Belfast. Te será de gran ayuda.



Etiquetas:

Categorias: Belfast


Deja tu comentario