Excursiones desde Sevilla

carmona

No puedes pasar por España sin conocer Sevilla, la ciudad que es un crisol de rasgos cristianos y árabes, la ciudad de las corridas de toros, las iglesias centenarias, el flamenco, las fiestas y las tapas. Es la típica postal española que ha trascendido las fronteras y en verdad puedes ir en cualquier época del año ya que siempre hay algo para ver o hacer.

Y tiene algunos alrededores interesantes para conocer en excursiones. Por ejemplo, a unos 8 kilómetros está Santiponce, una antigua ciudad residencial romana que fue fundada en el año 206 a.C. Santiponce es la ciudad donde nacieron Adriano y Trajano, emperadores romanos, y tiene una serie de impresionantes ruinas: las Ruinas Romanas de Itálica.

En Santiponce entonces hay ruinas de un gran anfiteatro con capacidad para 25 mil personas y de un teatro, estatuas y mosaicos. Todas las piezas encontradas por los arqueólogos se exhiben en el Palacio de la Condesa de Lebrija, el Museo Arqueológico de Sevilla y en el mismo Museo de Itálica. Pero además de ruinas romanas está el Monasterio de San Isidoro del Campo, fundado en el siglo XIV.

santiponce

Este monasterio es un enorme complejo que ocupa unos 30km2 y es sencillamente hermoso. Tiene claustros de estilo gótico y mudéjar, frescos del siglo XV, pinturas murales y un valioso retablo de Martinez Montañés. También en Santiponce puedes conocer el Museo Pickman que funciona en una fábrica de loza y cerámica. Con reserva previa puedes hacer una visita guiada por la fábrica para conocer todo el proceso que da forma a la loza de la Cartuja.

Yendo un poco más lejos, viajando una hora en coche, llegas a Huelva y allí está la reserva de pájaros más importante del continente europeo, el Parque Nacional De Doñana. Como paisaje, es precioso: dunas, pinares y muchos alcornoques. A 33km, cruzando el valle del Guadalquivir, llegas a Carmona. Esta ciudad tiene una muralla cartaginesa y romana y como puedes imaginar un gran patrimonio histórico y artístico: un Alcázar, las Puertas de la Muralla, una interesante necrópolis, iglesias de estilo mudéjar y demás.

Un poco más lejos, a 88kilómetros y sobre la misma ruta, está Ecija, en la frontera con Córdoba. Se la llama la ciudad de las torres porque tiene muchas en todo su plano, y aquí están los baños moros, las puertas de la muralla, una serie de iglesias de estilo gótico-mudéjar que son realmente un tesoro y muchos palacios.

Al sureste de Sevilla, a 86km, está Osuna, sede del ducado de Osuna y como tal aquí encuentras el panteón de la familia, un sitio de gran valor artístico. Finalmente, cerca de Sevilla tienes otras ciudades importantes y las excursiones por ellas las puedes hacer contratando alguna agencia o por tu cuenta: Córdoba, Granada y Cádiz.

Foto 1: vía Spain online

Foto 2: vía Diego velázquez

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sevilla


Deja tu comentario