Compras en Sevilla

ceramica sevillana

Para muchos, Sevilla es la clásica postal de España, la síntesis de la imagen que los extranjeros tienen de este país, y así, a la hora de las compras típicas de las vacaciones encontramos de todo un poco. Hoy las tiendas y los centros comerciales conviven con tiendas mas tradicionales y lo mismo podemos decir de los objetos que podemos comprar.

A la hora de las compras básicamente hay tres zonas que podemos identificar como las dedicadas al comercio: Nervión, el caso antiguo y Triana. En la zona mas antigua de Sevilla hay una gran cantidad de tiendas que venden los artículos más típicos, especialmente en las calles peatonales Tetuán y Sierpes y en la Plaza Nueva. Me refiero a los souvenires mas comunes y gastados: los artículos de cuero, los bordados y todo lo que tiene que ver con el flamenco.

Sobre la calle Mateos Gago hay muchas de estas tiendas de souvenires y lo mismo en la Plaza de los Venerables. Bien, que en Triana, un barrio del otro lado del río Guadalquivir, es donde están las tiendas especialistas en cerámica. Se concentran más sobre las calles San Jorge, Alfarería y Antillanos Campos. Y si lo que quieres es ropa pues ya tienes que irte a la zona de Nervión pues es donde están las marcas más conocidas y los centros comerciales.

abanicos sevillanos

Los comercios suelen estar abiertos entre las 10am y la 1pm y entre las 5 y las 8:30pm. Hay dos temporadas de rebajas de precios, la del verano acaba de comenzar (1 de julio) y dura hasta finales de agosto. La del invierno es a partir de la segunda semana de enero hasta final de febrero.

¿Te gustan los mercados? Entonces no te pierdas el llamado El Jueves, el mercadillo de Sevilla que se arma por la mañana en la calle Feria. Aquí encuentras de todo: muebles, ropa usada, libros y cuadros. ¿Pero cuáles son las compras típicas de Sevilla? ¿Qué es lo que no puedes dejar de llevarte a casa?

Bueno, algo de cerámica sevillana, azulejos andaluces, mantones, abanicos o algún traje de flamenco.

Foto 2: vía Spain
Foto 1: vía Etälukio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sevilla


Deja tu comentario