Comer en Sevilla

tapas en sevilla

En relación con la gastronomía de Sevilla no te vas a llevar muchas sorpresas pues entra dentro de la dieta mediterránea y se basa en platos sencillos elaborados con ingredientes nobles. Piensa que hace mucho calor en verano así que por eso tenemos una serie de platos típicos de los días de calor y otros que se consumen mucho más en invierno.

No hay aquí muchos platos elaborados, se trata más bien de platos rápidos y frugales pero muy sabrosos. Digamos en principio que Sevilla es el paraíso de las tapas así que vas a cansarte de leer el menú y no saber qué tapas pedir a tu mesa.  Las más clásicas son los pinchos morunos (unas brochetas de carne a la barbacoa), las huevas de sábalo con un poco de mahonesa o las pavías de pescado hechas con bacalao, cubiertas con maza y fritas en un fuerte aceite de oliva.

Hay muchas ensaladas, cazuelas con guisos, embutidos sabrosos, gambas deliciosas y lo cierto es que cualquier pescado frito viene de maravillas. Durante los meses de verano un clásico indiscutido es el gazpacho andaluz a base de aceite de oliva, pan, vinagre y tomates, pepinos, ajo y cebolla. Lo puedes pedir en plato con cuchara o en vaso y hasta con trocitos de pan tostado.

gazpacho andaluz

También se come ensalada rusa, salpicones varios y serranitos, los típicos bocadillos andaluces de pollo o cerdo con alguna salsa y acompañados de ensaladas o patatas fritas. Si es invierno entonces el gazpacho ha de servirse menos frío, a temperatura ambiente, y las cartas de los restaurantes se pueblan con guisos, el cocido andaluz, huevos a la flamenca, patatas aliñás o si hay corridas de toros pues la cola de toro es un plato frecuente. Ah, y que nunca falten las aceitunas, por favor.

Entre los platos dulces están mis queridas tortas de polvorón, las torrijas, los alfajores y las yemas de San Leandro, parecidas a las magdalenas, elaboradas por unas monjas y a base de almíbar y yema de huevo.

Foto 1: vía B Twan

Foto 2: vía Twiga Swala

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sevilla


Deja tu comentario