Información práctica sobre Copenhague

escudo de copenhague

DATOS DE COPENHAGUE

. Ciudad: Copenhague

. País: Dinamarca

. Superficie: 455km2

. Población: 1.167.569 habitantes

. Distancias

Copenhague – Nuuk: 3.631 km

Copenhague – Tórshavn: 1.306km

Copenhague – Qaanaaq: 3.842km

Copenhague – Odense: 142km

Copenhaguen – Arhus: 157km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas visa para ingresar a Dinamarca, sólo tu pasaporte válido durante el tiempo que planees quedarte. Dinamarca forma parte del acuerdo de Schengen así que si llegas en avión puedes ingresar por una terminal especial.

Si eres ciudadano argentino, paraguayo o uruguayo, por ejemplo, tampoco necesitas visa y puedes quedarte 90 días. Eso sí, el pasaporte ha de ser valido por 3 meses después de la fecha de regreso.

IDIOMA

En Dinamarca se habla danés, una lengua escandinava emparentada con el sueco y el noruego. Es el idioma oficial, el llamado rigsdansk ,que se habla en las grandes ciudades. Dejo algunas palabras útiles:

. hej: hola

. farvel o hej hej: adiós

. kan du tale spansk?: hablas español?

. tak/takker: gracias

. ja/jo: sí

. je: no

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica de todo el país es de 220v (50Hz). Las tomas respetan las normas europeas.

CLIMA

El clima varía durante el transcurso del año. El verano es suave y suelen haber días despejados, el invierno es frío y llueve y nieva, la primavera es también suave pero puede haber días soleados con temperaturas agradables y días con mucha lluvia o frío. Y finalmente el otoño es frío, ventoso y con lluvia. Julio es el mes mas caluroso y febrero el más helado.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO

La oficina de turismo en Copenhague está sobre la calle Vesterbrogade 4A, tel: +45 7022 2442. Puedes obtener información en Internet visitando el sitio web VisitCopenhaguen.com

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Copenhague-Kastrup

Código IATA: CPH

. Teléfono: +45 (0) 3231 3231

. El aeropuerto está situado a 8 kilómetros hacia el sur de la ciudad y tiene 3 terminales que se conectan con un autobús gratuito. Además, un corredor une las terminales 1 y 2. Hay trenes, autobuses, taxis y un servicio de metro que une el aeropuerto con la ciudad. Las estaciones de tren y metro las encuentras en la terminal 3 y también hay estación de tren en la 1. El viaje en metro dura unos 15 minutos.

Hay dos hoteles dentro del mismo aeropuerto.



Etiquetas: ,

Categorias: Copenhague


Comentarios (1)

  1. beto dice:

    Hola soy peruano pero resido en España hace años tengo mi tarjeta de residencia de larga duración, he viajado ya a otras ciudades europeas solo con mi tarjeta de residencia sin problemas, queria saber si para ir a Copenhague habria algun problema como cuando se va a Londres que piden visa o ingreso normal.

    un saludo.

Deja tu comentario