Andorra, Naturaleza en estado puro

logo-andorra

Valles, montañas, lagos, cascadas, nieve en invierno, el verde tapiz de los prados que nos ofrece la primavera y el verano, actividades deportivas como el esquí y el golf, y muchas tiendas donde comprar artículos de casi todo el mundo. Así es Andorra: un paraíso donde es tan fácil disfrutar de sus paisajes y relajarse como hacer un repaso cultural del arte románico a través de sus iglesias y monumentos.

Pero, probablemente, si hay algo que se aprecia por encima de todo son los paseos senderistas, es su Naturaleza y la posibilidad de practicar en el Principado el ecoturismo.

Mediante los recorridos ecoturistas guiados que nos ofrecen podremos conocer su flora, los paisajes y la fauna del Principado de Andorra. Con un poco de suerte podremos «atrapar» con nuestras cámaras de fotos marmotas, rebecas y aves rapaces, y, con la ayuda de los guías, aprender a identificar flores y plantas que son típicamente pirenaicas. Hay en Andorra 18 itinerarios de diferentes niveles de dificultad que se reparten entre las siete divisiones administrativas en que se divide Andorra. Cada ruta tiene sus propias características, y son los meses entre junio y octubre los más apropiados para recorrerlos.

disfruta de la Naturaleza

Son precisamente los meses entre mayo y agosto los que nos permitirán ver a una Andorra más verde. En esta época podremos practicar deportes asociados con la Naturaleza, desde visitar lagos y practicar submarinismo, hasta pescar, recorrer las vías ferratas o practicar senderismo.

El Principado cuenta con una muy buena red de caminos y senderos. Los GR (llamados así los de Gran Recorrido) nos llevarán a los lugares más recónditos y bonitos y acceder a lagos y refugios. De estos recorridos:

– El GR-7 recorre Andorra de Norte a Sur

– El GR-11 hace un gran recorrido por todos los Pirineos andorranos

– El GRP nos ofrece una semana de montañas y refugios

– El GR Transfonterizos 1 nos muestra la conocida como ruta de las 3 naciones.

Mucho que ver, mucho que sentir, mucho que disfrutar. Andorra tiene mucho que darnos en cualquier escapada. Andorra es Naturaleza en estado puro.

disfruta de la Naturaleza



Categorias: Especiales


Deja tu comentario