Compras en Bruselas

tienda comics bruselas

Toda ciudad tiene su circuito de compras y en el caso de Bruselas podemos distinguir tres áreas principales de compras: por un lado el área urbana, por el otro la llamada Ciudad Alta y finalmente la Ciudad Baja. Veamos, entonces: el área urbana es principalmente la zona donde se organiza el mercado de libros usados el primer sábado de cada mes desde las 9am hasta las 4pm.

Los puestos se arman en el Musee du Transport, en la plaza Dumon y es la ocasión para revolver libros y papeles de todo tipo. También aquí, pero en la Plaza Parvis Saint Antoine y desde las 7am hasta el mediodía, se monta un mercadillo los domingos. En la Ciudad Alta hay ciertas calles que son muy comerciales: la Avenida de la Toison d’orm la Porte de Namur, la Rue De Namur y el Boulevard de Waterloo. En esta última calle están las tiendas como Chanel, Dior, Gucci y demás.

Y finalmente, en la llamada Ciudad Baja las tiendas comerciales mas interesantes están a lo largo de la Rue Blaes, la Galería Bortier con sus librerías y el Bouevard Anspeach con sus centros comerciales. A mí me gustan los cómics así que si a ti también pues debes darte una vuelta por la tienda Boutique Tintin, en la Rue de la Colline. Bastante divertida y un buen sitio para comprar chucherías.

compras en bruselas

Hablando de lo que conviene comprar… ¿cuáles son los típicos souvenires de Bruselas? Pues es una ciudad famosa por sus chocolates así que un paseo por Wittamer es imprescindible pues está tienda lleva un siglo elaborando chocolates. En la zona de Grand Place hay varias chocolaterías y además, también podemos comprar galletas de jengibre, un dulce típicamente belga.

Y claro, la cerveza también es típica de aquí así que vasos, posavasos y jarras son otro buen regalo o recuerdo de Bruselas. Otras compras características de la ciudad tienen que ver con los objetos de cobre de factura artesanal, el cristal de Val San Lambert, los diamantes, el encaje de Brujas, cerámicas, tallas de madera y como decía, los cómics.

Debes tener en cuenta que aquí las tiendas abren desde las 10 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde aunque los comercios de la Gran Place cierran un poco más tarde. Si provienes de un país que no es miembro de la UE puedes pedir el impuesto de venta (es del 21%) en los comercios que estén afiliados al Global Refund Belgium. Te lo dan en forma de cheque que se cobran al abandonar el país.

Foto 1: vía Victor de la Fuente
Foto 2: vía Kevgibbo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bruselas


Deja tu comentario