Comer en Bruselas

Mejillones en Bruselas

En Bélgica mucha gente habla francés, así que a la hora de pensar en su gastronomía, su influencia más directa es la de Francia también. Lo cierto es que se dice que en Bélgica se sirve como en Alemania y se come como en Francia, es decir sus platos son abundantes y de buena calidad.

Los productos típicos que vas a ver en cualquier carta de restaurante son el queso, las salchichas, los mejillones y la cerveza. Los belgas adoran la cerveza tanto como los alemanes y los irlandeses así que puedes pedir casi cualquier plato con un vaso de cerveza como bebida.

Los mejillones con patatas fritas es uno de los platos más comunes y populares. Se le dice moules-frites y vas a verlos hasta en la sopa, por decirlo de alguna manera. Hablando de sopas está la genth waterzooi, una sopa espesa de rodaballo, el stoemp, un plato de verduras y puré de patatas del que hay distintas variantes dependiendo de la región del país donde se consuma y el conejo a la mostaza o la carne de buey o ternera cocida a la cerveza.

chocolates belgas

Sentarse a comer en Bruselas generalmente implica una entrada, un primer plato, uno principal y el postre. El primero suele ser una sopa, el segundo una entrada de carne de pescado o mariscos, el plato principal ya es carne de ternera o cerdo con verduras y después viene el postre.

¿Postre? Se dice además que Bruselas es la capital del chocolate y sus primeras fábricas se remontan a la llegada de los primeros granos de cacao a Europa. Fueron los belgas quienes investigaron y desarrollaron otras formas de beber y comer chocolate así que aquí encontrarás todo tipo de delicias y bombones elaborados con chocolate negro, sin leche.

Vale decir que el bendito praliné es un invento belga y que si quieres quedar bien con amigos el mejor souvenir que puedes entregar es una caja de bombones de Bélgica. Así, con tanto amor por el chocolate lo cierto es que la pastelería no se queda atrás así que date una vuelta por alguna cafetería y acompaña una taza de café caliente con algunos de los pasteles o galletas típicos se Bruselas. Hay tiendas especialistas en bombones y entrar en ellas es un placer a la vista.

Foto 1: vía NE16
Foto 2: vía Kayla Clements

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bruselas


Deja tu comentario