Información práctica sobre Amsterdam

Escudo de Amsterdam

DATOS DE AMSTERDAM

. Ciudad: Amsterdam

. País: Países Bajos

. Superficie: 219 km2

. Población: 762.057 hab.

. Distancias:

. Amsterdam – Rotterdam: 54 km

. Amsterdam – Liden: 36 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si necesitas o no visa para ingresar en los Países Bajos depende de tu nacionalidad y el tiempo que vayas a quedarte. Algunos países requieren visa y otros no, siempre hablando de vacaciones por no más de tres meses. Si el tiempo va a ser mayor muchos deben tramitar una visa para estancia de más de tres meses o VTV.

IDIOMA

El idioma oficial es el neerlandés pero hay un gran porcentaje de personas que domina el inglés, el alemán y el francés, en ese orden.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz y los enchufes tienen clavijas de tipo C, E y F (dos clavijas redondas, igual que en España). Por supuesto, hay adaptadores.

CLIMA

Dicen que en la ciudad no hay nunca garantía de buen clima. Los inviernos son de fríos a templados, con algunas nieves que congelan los canales sobre los que suele verse gente patinando. Los veranos no son muy cálidos y el mes de mayores temperaturas es agosto. Llevar un paraguas es básico pues una leve llovizna puede caer cualquier día de cualquier estación del año, pero los mejores meses para conocer Amsterdan son mayo y octubre, es decir primavera y otoño

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid

OFICINA DE TURISMO

Se la conoce con las siglas VVV y en la ciudad hay cuatro que brindan todo tipo de información útil para el turista: mapas, datos sobre museos, viajes, excursiones, hoteles y demás.

. Estación Central, primer subsuelo, plataforma 2B: abre de 8am a 8pm de lunes a sábado y los domingos de 9am a 5pm.

. Stationsplein 10: abre toda la semana de 9am a 5pm.

. Leidseplein hoek Leidsestraat 1: abre de domingos a jueves de 9:15am a 5pm y los viernes y sábados de 9;15 am a 7pm.

. Aeropuertode Schipol: en el Hall 2 todos los días de 7am a 10pm.

La Oficina Central de Turismo está en Vlietweg 15, Postbus 458, 2260 MG Leidschendam, Paesi Bassi.

AEROPUERTO

. Nombre: Aeropuerto de Amsterdam Schipol

. Código IATA: AMS

. Teléfono: +31 (020) 794 0800 +31 (020) 0900 0141

. El aeropuerto dista unos 15 kilómetros de la ciudad y tiene una sola terminal. Hay trenes, shuttles, taxis y autobuses que lo conectan con el centro urbano y en la zona central está la estación de tren desde donde salen y adonde llegan los trenes desde la Estación Central de Amsterdam en un viaje de 15 minutos. Al mismo tiempo se puede tomar el tren para ir a La Haya, Rotterdam, Leiden  y ciudades de Alemania.

Hay dos estacionamientos cubiertos, restaurantes, cafeterías, tiendas y en el aeropuerto un hotel y en los alrededores varios más.

MAS INFORMACION

En Turismo de Amsterdam

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam


Deja tu comentario