Excursiones desde Macao

coloane

Lo más usual es llegar a conocer Macao haciendo una excursión desde la vecina Hong Kong. Muchos turistas prefieren hospedarse y conocer esta otra ciudad china, más popular tal vez, que Macao. Pero dejadme decir algo: Macao es fabulosa y para los latinos pues mucho más cercana. El pasado portugués se siente en el aire, en la comida y en los nombres de las calles.

Bien, que la ciudad en sí misma tiene sus templos, parques, museos y atracciones pero de momento no vamos a hablar de ellos sino de las excursiones que puedes realizarse tomando Macao como punto de partida. El caso es que los 25 km3 de la ciudad han crecido mucho en los últimos años y la rápida expansión ha generado alrededores interesantes para conocer.

En especial dos islas, Taipa y Coloane, esta última es es una isla un poco más grande que la primera. Ambas islas están situadas al sur de Macao y hay otra en ciernes que se llama Cotai y que planea ser algo así como Las Vegas. Mientras la península de Maco mide unos 8,5 km2, Taipa mide 6,4 km2, Coloane unos 7.6 km2 y la futura Cotai medirá eventualmente 4.5km2.

iglesia de san francisco javier

En la isla de Taipa tienes varios sitios para conocer. Está el Santuario de cuatro caras de Buda, la iglesia de Nuestra Señora en el monte Carmel, el Museo de Taipa y el Templo Pou Tai. Además, puedes visitar una fábrica de fuegos artificiales. En el caso de la isla de Coloane tienes la Capilla de San Francisco Javier, varios templos, la hermosa playa Hacsa, una agradable red de senderos que recorren la isla y en la aldea de Kaho la Iglesia de Nuestra Señora de los Susurros.

Finalmente en la novel isla Cotai hay de todo en materia de diversión y hoteles tipo Las Vegas. Para que os quede claro, el distrito de Cotai es una porción de tierra ganada al mar situada entre Taipa y Coloane. Bien, por último he dejado la que seguramente sea la primera excursión desde Macao que vais a realizar si antes no pasasteis por esta ciudad: Hong Kong.

A Hong Kong llegáis en ferry en muy poco tiempo. Allí podéis hacer algún crucero por la bahía para contemplar el imponente paisaje de rascacielos o quedaros hasta la caída del sol para presenciar el espectáculo de luces y sonido que se arma regularmente y para deleite de todos. Las compras, como os dije antes, es preferible hacerlas en Macao porque los precios son mejores.

Foto 1: vía Xiquinho Silva

Foto 2: vía Frenchgirlinhongkong



Etiquetas:

Categorias: Macao


Comentarios (1)

  1. Todas las fotos y los articulos,son interesantes pues se
    informa de la cultura oriental,me gustan mucho!

Deja tu comentario