Compras en Macao

de compras en macao

En el caso de Macao ni podemos olvidar nunca que estamos en China, el centro de fabricación más grande del mundo. Por ende una de las actividades de recreo que debemos hacer en esta ciudad es salir de compras. Y realmente aquí podemos comprar de todo, desde objetos baratos y verdaderos chollos hasta artículos de lujo, falsos y verdaderos.

De hecho, en Macao  tenemos la ventaja de que los precios son mas accesibles que en Hong Kong así que yo te diría que aunque no te quedes mucho aquí y conozcas Macao como una excursión desde Hong Kong las compras más grandes las hagas en esta ciudad.

¿Y qué cosas puedes comprar en Macao? Pues una gran variedad de artículos electrónicos como reproductores de MP3, reproductores de DVD, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales o relojes, pasando por objetos de porcelana china y ropa de seda hasta sweters de cashmere, por ejemplo, todo en una amplia franja de precios.

compras en macao

Si te gustan los muebles y antigüedades chinas entonces aquí estás de enhorabuena porque puedes dar con estampillas de colección, grabados y monedas del siglo XIX, de la época portuguesa. Estas tiendas especialistas en el pasado se sitúan a lo largo de la Rua das Estalagens y la Rua da Tercena.

También puedes comprar una gran variedad de proveniente de toda China en las tiendas de la Rua Cinco de Outubro. Para tiendas tradicionales de té y viejas farmacias de medicina china debes caminar por la Rua de Sao Pablo y la Rua de Pedro Nolasco da Silva.

Y si lo tuyo es el café pues hay tiendas especialistas con aromas cafeteros de todo el mundo en la Avenida do Coronel Mesquita y en la Estrada do Cemiterio. ¿Ropa? Hay mucha pues aquí en Macau también hay fabricas y se produce ropa para muchos mercados europeos, americanos y de Asia. Hay tiendas de primera selección y de segunda mano y hasta puestos en la calle que venden artículos a mitad de precio, artículos que en tu ciudad tal vez los veas en alguna boutique.

Lo que más se vende es ropa de niños, ropa deportiva y pantalones vaqueros. En cuanto a ropa china tradicional pues hay vestidos y chaquetas cuello Mao en tiendas cerca de la Plaza Senado y de Santo Domingo. Los mercados callejeros o mercados de pulgas se sitúan cerca de San Pablo pero atraen a pocos turistas. Los encuentras caminando por la Rua de Sao Pablo hasta la Rua das Estalagens y doblando colina abajo hasta la siguiente calleja.

Los mercados municipales se arman en la Plaza Senado, en ella y a su alrededor encuentras tiendas con buenos precios. Lo que mas se vende es ropa, de nuevo. Y bien, que para terminar Macao también tiene muchos centros comerciales modernos. Eso sí, no puedes perderte el llamado Mercado Rojo en la esquina de la Avenida Almirante Lacerda y la esquina con Horta e Costa. Aquí los puestos venden comida y cosas de todo tipo.

En pocas palabras, llévate a casa alguna antigüedad, alguna joya de oro o de perlas, vinos portugueses, postales o viejos libros y artesanías varías como utensilios para beber té, instrumentos musicales tradicionales o porcelanas.

Fotos: vía Chkee



Etiquetas:

Categorias: Macao


Deja tu comentario