Información práctica de turismo sobre Oslo

Escudo de Oslo

DATOS DE OSLO

. Ciudad: Oslo

. País: Noruega

. Población: 575.475 habitantes

. Superficie: 454 km2

. Distancias

. Oslo – Bergen: 306 km

. Oslo – Stavanger: 303 km

. Oslo – Trondheim: 390 km

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si eres ciudadano español o de algún otro país de la Unión Europea no necesitas visa para ingresar a Noruega. Puedes hacerlo, además, sin pasaporte, con el documento de identidad nacional válido. Pasados los tres meses obtienes tu permiso de residencia, si encuentras trabajo, y gozas de los mismos derechos que los ciudadanos nacionales.

En caso de no ser ciudadano de la UE debes averiguar si necesitas visa pero si eres de Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México y algunos otros países no la necesitas para entrar al país en calidad de turista.


IDIOMA

El idioma es el noruego, una lengua nórdica. Te dejo algunas frases útiles:

. Sí: Ja

. No: Nei

. Muchas gracias: tusen sa snill

. Perdón: unnskyld

. Adiós: adja

. ¿Habla Ud. inglés?: snakker du engelsk?

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220v.

CLIMA

El clima de la ciudad es húmedo continental. Tiene veranos suaves con una temperatura que ronda los 21ºC de junio a agosto aunque se han registrado temperaturas de 35ºC en septiembre, por ejemplo. Los inviernos son duros, fríos y lluviosos. Puede hacer -20ºC y si vas entre octubre y mayo sufrirás las temperaturas mas gélidas. Nieva.

HORA LOCAL

Es la misma hora que en Madrid.

OFICINAS DE TURISMO EN OSLO

Hay tres oficinas de información turística. Una está situada en Trafikanten y abre los 365 días del año, la otra está situada en el Ayuntamiento y también abre todo el año y la tercera está situada en la Terminal de Cruceros, pero solo abre cuando llegan los barcos.

En estas oficinas puedes obtener el Oslo Pass, información sobre alojamientos, billetes para excursiones y visitas guiadas y souvenires.

Trafikanten: Jernsbanetorget, 1. N-0154. Teléfono: +47 815 30 55

Ayuntamiento: Fridtjof Nansens plass, 5. Entrada desde la puerta Roald Amundsens, N-0160. Teléfono: + 47 815 30 55 (es el número de la central de llamadas)

Más información: Turismo en Oslo

AEROPUERTO DE OSLO

. Nombre: Aeropuerto de Oslo, Gardermoen

. Código IATA: OSL

. Teléfono: +47 915 06 400

. El aeropuerto dista 47 km del centro de Oslo y tiene una sola terminal. Trenes, taxis y autobuses lo comunican con el centro y hay un servicio de tren rápido o express que solo tarda 20 minutos en hacer el recorrido y termina en la estación central, aunque tiene otras paradas en el área metropolitana.

Es un aeropuerto con todos los servicios.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Oslo


Comentarios (1)

  1. juanjo dice:

    hola mariela ! gracias por tu blog me he bajado toda la información de oslo ! megustaria ponerme en contacto comtigo y consultarte,algunas dudas que tengo,pues tengo pensado viajar para 3 dias para arreglar el D.NUMBER y otros tramites burocraticos.pues tengo pensado volver para noviembre y trabajar alla..agradeceria toda la información..gracias por tu tiempo y ayuda..un saludo desde España Madrid..

Deja tu comentario