Compras en Edimburgo

jenners

Ir de compras es algo que casi todos los turistas disfruta hacer. Claro, todo depende del dinero con el que se cuente para estos menesteres pero Edimburgo ofrece una gran variedad de tiendas y centros comerciales así que hay mucho por conocer.

La principal zona comercial se sitúa a lo largo de la calle Princess, una calle muy concurrida por locales y turistas. Aquí hay muchas tiendas y centros comerciales y encuentras por ejemplo la tienda Jenners,algo así como la Harrod’s de Edimburgo.

Si quieres ropa de diseño y que todos te pregunten dónde te compras ese vestido o esa chaqueta tan originales entonces debes ir a Harvey Nichols, una de las tiendas más modernas y trendy de la ciudad. Está sobre la calle St. Andrew. Y si quieres sólo algún  souvenir entonces lo mejor es ir a Royal Mile ya que aquí tienes un montón de cosas típicamente escocesas como telas a cuadros, tartanes, botellas de whisky y demás.

royal mille

Las tiendas de curiosidades y de todo un poco están en Victoria Street-Graddmarket y las grandes marcas de moda, bien exclusivas, están sobre la calle George. ¿LO tuyo son los centros comerciales? Bien, sobre la calle Pricness está Princess Mall, en el puerto de Leith está el moderno Ocean Terminal y en Lady Road el Cameron Toll Centre.

Antigüedades, joyas, cuadros y demás piezas de arte las encuentras en las tiendas que están en los alrededores de New Town y si te gusta la música las tiendas especializadas están localizadas sobre Cockburn Street.  También, en la zona gay de Edimburgo, una zona conocida como Pink Triangle hay una calle repleta de tiendas y bares que no puedes perderte. Se trata de Broughton Street, una calle moderna y entretenida a toda hora.

Recuerda, eso sí que el horario comercial es en general de 9am a 5.30 pm y que los jueves este horario se extiende y muchas tiendas cierran entre las 7:30 y las 8pm. Hay tiendas libres de impuestos así que puedes comprar en ella y después reclamar la devolución del IVA guardando los recibos correspondientes.

Foto 1: vía Ian anderson

Foto 2: vía popmanstensgaard

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Edimburgo


Deja tu comentario