Comer en Edimburgo

shepperd pie

Si bien Escocia comparte algunos platos con Inglaterra, por una cuestión de cercanía e influencia, la gastronomía escocesa tiene sus particularidades y también ha recibido influencia de la cocina de otros países europeos, principalmente de la francesa.

Verás que su menú se basa en sopas, pescados, carnes y carnes de caza, productos lácteos, vegetales, frutas silvestres y una gran variedad de panes y pastelería. Hay restaurantes para comer comida típica, sitios baratos y también sitios más caros, y por supuesto hay restaurantes donde puedes comer platos internacionales.

Vale saber que independientemente de los restaurantes casi todos los pubs de Edimburgo sirven comidas rápidas, que no por eso son menos contundentes, y bien puedes sentarte en alguna mesa pequeña o directamente comer en la barra. La hora del almuerzo en general es de 12 a 2:30pm y la de la cena de 7 a 10pm.

haggis

Uno de los platos de esta comida rápida que sirven los pubs es el buttie, un sándwich de jamón que es delicioso y además, un clásico. Si vas en invierno y necesitas espantar el frío puedes probar con la Cullen Shink, una sopa con cebollas, patatas y eglefino ahumado ( es un pez parecido al bacalao). Si bien es una sopa que no nació en la capital, puedes pedirla en varias partes del país.

Otra sopa popular es la Cock-a-leekie, elaborada con patatas, caldo de pollo, puerros y mantequilla. Es un plato centenario y lo mismo sucede con el Crappit heid, un plato de pescado con patatas, cebollas, pimienta e hígado. Hablando de órganos, hay un plato típico que se llama Haggis y es base de pulmones, hígados o corazón mezclados con verduras y especias, todo dentro de una bolsa o embutido que se cocina al fuego.

Recuerda que todo esto debes sumarle panes, puddings, sabrosos quesos y claro, cerveza y whisky. Bien, que además de todos estos platos podrás comer más variedad en cualquier restaurante de la ciudad ya que hay restaurantes franceses, indios, vegetarianos, tailandeses, chinos y japoneses. Mi consejo es que pruebes comer en un pub escocés ya que los platos son abundantes y tienen buenos precios.

En Sobre Escocia tienes información si quieres saber dónde es posible comer barato en Edimburgo.

Foto 1: vía Katrencik
Foto 2: jpenglert

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Edimburgo


Deja tu comentario